Logo de Noticias Coches
Chevrolet camaro 2013
Luis Blázquez

Chevrolet Camaro 2014

El Chevrolet Camaro de quinta generación comenzó a venderse en España a finales de 2011 (desde 2010 en Norteamérica). De cara a 2014, el mítico coupé de la firma de la pajarita dorada recibe algunas pequeñas modificaciones estéticas y algunas mejoras en el apartado del equipamiento. La parte mecánica se ha mantenido intacta, y se continua ofreciendo con carrocería coupé y descapotable.

A la venta en Europa desde finales de 2013, en España tiene un precio inicial de 45.900 euros para la versión coupé con cambio manual, mil euros más que el modelo actualmente a la venta. Son precios competitivos que lo colocan bien posicionado ante la llegada inminente al mercado del Ford Mustang.

En comparación con el modelo anterior, la visual delantera y trasera resulta en una apariencia más limpia, baja y contemporánea. La abertura inferior del parachoques frontal es más ancha, mientras que la superior es más estrecha, enfatizando los actualizados de faros “anillo de halo”.

El capó ahora cuenta con una toma de aire en el centro. En la zaga, los grupos ópticos dobles pasan a una sola unidad horizontal y el difusor se ha rediseñado para resultar más agresivo.

Chevrolet Camaro 2014. Motor.

Bajo el capó se esconde un corazón V8 de 6,2 litros de cilindrada que, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, entrega 432 CV y 569 Nm. A pesar de que se trata de coupé de cuatro plazas más pesado que alguno de sus rivales –1.844 kg–, alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos y los 250 km/h de velocidad punta. Con la caja de cambios automática la potencia es de 405 CV y el par de 556 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos e igualando la velocidad punta.

El consumo medio homologado es de 14,1 l/100 km para el manual y de 13,1 l/100 km para el automático. En España no se comercializan las versiones equipadas con propulsores de seis cilindros.

El paquete de frenos delanteros incluye discos ventilados Brembo de 355 x 32 mm con pinzas de aluminio de cuatro pistones, mientras que los traseros miden 365 x 28 mm, también ventilados y con pinzas de aluminio de cuatro pistones. Por menos de 50.000 euros, no hay otro coupé similar.

Chevrolet Camaro 2014. Equipamiento.

El Chevrolet Camaro tan solo se vende en un acabado en nuestro país, el correspondiente al más alto en Norteamérica (SS). Dos son las novedades:

  • Head-Up Display: el sistema que se encarga de proyectar información en el parabrisas, que ahora es en color en vez de monocromo.
  • Sistema multimedia (MyLink: una pantalla táctil de siete pulgadas que, además de servir como equipo de sonido, ofrece conexión con algunos teléfonos móviles para disponer de navegador, acceder a las listas de música, fotografías, agenda, vídeos y demás contenido mediante una conexión Bluetooth o USB.

Dentro de los opcionales, se podrá montar un sistema de navegación opcional con cobertura para toda Europa o unos asientos envolventes deportivos Recaro con acabado en cuero y ajuste asistido.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: