Logo de Noticias Coches
Chevrolet Camaro amarillo lateral
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Camaro 2012

Uno de los iconos americanos llega a Europa. Tras vender más de cinco millones de unidades desde su lanzamiento a finales de los años 70 del siglo pasado, el Chevrolet Camaro 2012, la quinta generación, ya está disponible en España.  Motor potente, diseño impactante y un precio de derribo si tenemos en cuenta sus prestaciones: desde los 43.900 € esta versión Coupé (también hay disponible un Cabrio)

Su objetivo es reivindicar el carácter americano de la marca, al tiempo que sube el caché ahora que la firma de la pajarita celebra su centenario. Qué mejor manera de hacerlo con este esbelto cupé que mide 4.836 mm de largo y ofrece cuatro plazas reales.

El nuevo Camaro se inspira en el primero de la historia, lanzado en 1969. La parrilla frontal en forma de V del mítico muscle-car y los agresivos faros delanteros, con anillos de xenón incorporados le otorgan un gran carácter. El abombamiento de diez centímetros en la parte central del capó ya deja patente que es algo serio.

Por toda la carrocería hay detalles que resaltan el músculo, desde la línea de cintura hasta los pasos de rueda. En los pasos traseros hay unos detalles en formas de branquias y las enormes llantas de 20 pulgadas, resaltan la deportividad, junto a la afilada y baja carrocería (apenas 1,36 metros).

Chevrolet Camaro 2012. Motor

En el mercado americano, este Chevrolet está en venta con dos motores de gasolina. El primero es un V6 con una cilindrada de 3.6 litros y 300 CV de potencia… pero solamente el segundo llega a Europa. Se trata de un V8 con 6,2 litros de cilindrada y 426 CV de potencia si va asociado al cambio manual y 400 CV para la automática, ambos de seis relaciones.

En ambos casos, se trata de motores que llevan otros modelos de GM aunque no con la misma potencia. Envían la potencia a las ruedas traseras.

Chevrolet Camaro 2012. Equipamiento

Entre los elementos de serie, el Camaro tiene un control de estabilidad que la marca ha bautizado como StabiliTrack. También dispone de seis airbag de serie, entre los que se encuentran los frontales de doble etapa, los laterales y los de cortina laterales. No faltan control de tracción y sistema de frenada asistida.

Para detener un automóvil de tales características, la firma norteamericana lo ha equipado con frenos de disco antibloqueo accionados por pinzas fijas Brembo de aluminio de cuatro pistones. Además, de cara a una posible colisión, cuenta con árbol de transmisión y pedales de freno colapsables y columna de dirección retráctil.

Podrá llevar además conexión Bluetooth, faros de xenón o un sistema de aparcamiento asistido por señales acústicas. También podrá tener un sistema con el que el conductor puede ponerse en contacto con un centro de asistencia en caso de emergencia. Su nombre es OnStar y es parecido al que llevan modelos de otras marcas.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • deportivo