Logo de Noticias Coches
Chevrolet Cruze station wagon
Luis Ramos Penabad

Chevrolet Cruze Station Wagon 2012

El Chevrolet Cruze Station Wagon es la variante familiar del compacto de la marca americana. Presentado en la 82ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios del mes de marzo,

El Station Wagon mide 4.675 mm. Es algo más largo que el cinco puertas (4.510 mm) y el sedán (4.597 mm). Presenta una afilada silueta superior de arco único e incluye de serie raíles de techo, lo que resulta muy práctico al tiempo que le da un aspecto más dinámico.

Con esta variante se estrenan también cambios de estilo en el exterior, que llegan a toda la gama del Cruze: se remodela el frontal, con modificaciones en el interior de los faros delanteros y en los faros antiniebla. También llegan llantas con nuevos diseños.

El interior sigue el diseño del modelo del que parte. Cambia –y en el resto de la gama– la consola central y habrá más oferta más amplia de acabados para los asientos. La mayor novedad es la ganancia en capacidad de carga. Hasta la línea de las ventanillas en la parte trasera es de 500 litros, y llega a casi 1.500 litros hasta el techo con los asientos traseros abatidos. Bajo el piso, además, existe un pequeño doble fondo debajo, compartimentado para llevar pequeñas cosas.

Chevrolet Cruze Station Wagon 2012. Motores

La gama mecánica consta de los conocidos propulsores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros, a partir del verano de 2012 llegará un nuevo motor de gasolina turbo de 1,4 litros. La marca espera vender más diésel, donde la oferta se centra en un 1.7 de 130 CV, ligado a un cambio manual de seis relaciones como los gasolina y un mejorado 2.0 de 163 CV, que se puede asociar a la transmisión manual o a una automática.

Estos tres nuevos motores incluirán de serie tecnología Start&Stop y cumplirán la normativa sobre emisiones Euro V.

Chevrolet Cruze Station Wagon 2012. Equipamiento

El nuevo Cruze incluye, como el resto de la gama un sistema de entrada sin llave que permite acceder al vehículo sin sacar la llave. El motor se puede encender o apagar pulsando un botón, sin que se deba introducir la llave en el contacto.

En los acabados más alto, todas las variantes incluirán el sistema de información y ocio MyLink, que permite usar en el vehículo las funciones del smartphone. Así, todo el contenido del smartphone puede verse en la pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución. Es posible acceder a las listas de reproducción, galerías de fotos, agendas, vídeos y demás contenido multimedia y datos. También incluye una app de navegación especial.

El Chevrolet Cruze Station Wagon, se ofrece con cuatro niveles de acabado

  • LS+: Incluye aire acondicionado, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad y tracción, Radio CD MP2 con bluetooth, mandos al volante y USB, ordenador de viaje, retrovisores eléctricos…
  • LT: Sum faros antiniebla, inserciones cromadas en la parrilla sensor de aparcamiento trasero, control de velocidad,  volante y empuñadura de cambio en cuero, reposabrazos central delantero, elevalunas eléctricos traseros…
  • LT+: Ya presume de llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador automático, equipo de sonido MyLink y cámara de visión trasera
  • LTZ: Luce llantas de aleación de 17 pulgadas, marcos de ventanillas cromados, tapicería mixta de tela y cuero, sensor de lluvia y luces, navegador GPS con pantalla de siete pulgadas..

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Cruze SW
  • familiar