Logo de Noticias Coches
Citroen Grand C4 Picasso 2007 – 15
Luis Blázquez

Citroën Grand C4 Picasso 2007

Construido principalmente como un reemplazo del Xsara Picasso, el Citroën Grand C4 Picasso comparte su plataforma con el C4 de cinco y tres puertas, y lógicamente con el C4 Picasso. La principal diferencia entre el coche que nos ocupa y el resto de sus versiones es el tamaño, pues es capaz de acoger con garantías hasta un máximo de siete pasajeros. Su enorme parabrisas panorámico destaca entre sus rivales (Peugeot 5008 o Renault Grand Scénic, por ejemplo).

El nuevo monovolumen Citroën luce una apariencia fresca y dinámica, con un estilo que es a la vez fluido y llamativo. La parte delantera de aspecto asertivo presenta un parachoques con pseudotomas de aire de gran tamaño, mientras que los arcos de rueda quedan resaltados en busca de enfatizar la línea lateral. Buscando la mayor superficie acristalada, los diseñadores de la marca han dispuesto los faros traseros de forma vertical, consiguiendo un portón amplio.

El interior también resulta de aspecto ligero, con una visibilidad sobresaliente proporcionada por el mencionado parabrisas, unos pilares delgados y el techo solar opcional. La iluminación artificial también juega un papel importante, como las luces de bienvenida automáticas debajo de los espejos retrovisores exteriores, una antorcha portátil en el maletero y luces de lectura en la parte trasera de la primera fila de asientos, todo diseñado para hacer viajes más disfrutables.

Citroën C4 Grand Picasso 2007. Motores

El Citroën Grand C4 Picasso se puede elegir con dos motores de gasolina y dos diésel, cubriendo un espectro de 109 a 140 CV. En el escalón de acceso se posiciona una unidad de gasóleo de 1.6 litros (HDi) con 109 CV de potencia. Justo por encima se sitúa una unidad de 2.0 litros con 136 CV. En cuanto a la oferta de gasolina, está disponible un bloque de 1.8 litros con 125 CV y otro de 2.0 litros con 140 CV. Los diésel equipan filtro antipartículas para cumplir con la normativa.

A partir de enero de 2008 se incorpora a la gama un bloque 1.6 de gasolina (VTi) con 120 CV, así como una unidad 1.6 turboalimentada (THP) que entrega 150 CV. Entre las aportaciones diésel, llega un nuevo propulsor de 2.0 litros con 136 CV que, más tarde, acabaría siendo aumentada su potencia hasta los 150 CV. Dependiendo del motor, hay tres cajas de cambio a elegir: manual, automática o automática-manual robotizada con levas (CMP), todas ellas de seis velocidades.

Citroën C4 Grand Picasso 2007. Equipamiento

El nuevo Citroën C4 Grand Picasso presenta en cuatro posibilidades de acabados: Business, Exclusive, Exclusive Plus, SX y LX Plus. Todas las versiones llevan de serie control de estabilidad, control de tracción, dirección asistida variable y aire acondicionado, entre otros. Los extras van desde un sensor de calidad del aire y un ambientador perfumado hasta un equipo de sonido de alta calidad y pantallas de vídeo plegables en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Con cinco estrellas en laspruebas Euro NCAP, el nuevo C4 Grand Picasso cumple con los criterios más estrictos para la protección de los ocupantes, ofreciendo cuatro asientos Isofix, siete airbags y advertencias sonoras del cinturón de seguridad para todos los asientos. La alerta por cambio involuntario de carril forma parte de la lista de opcionales, como también el sistema de navegación o el teléfono de a bordo con disco duro integrado.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 22//1/2010]