Logo de Noticias Coches
Renault Grand Scénic
Redacción

Renault Grand Scenic 2009

El Renault Grand Scenic 2009 es un monovolumen que se diferencia del Renault Scénic en que es 22 cm más grande y que puede llevar una configuración de cinco o de siete pasajeros. En la segunda fila de asientos pueden viajar dos adultos siempre que no sean de talla muy grande y que los asientos de la segunda fila estén un poco adelantados.

Tiene unas medidas de 4.560 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.645 mm de alto. Está a la venta desde 17.950 € con el motor de gasolina menos potente y el nivel de equipamiento más básico. El Grand Scenic Diesel más económico sale por 21.050 € con el mismo acabado. Sus alternativas son el Opel Zafira, el KIA Carens y el Citroën Grand C4 Picasso.

Tiene todo lo que se puede necesitar de un vehículo familiar ya que es espacioso, funcional y cómodo. En el interior del Grand Scénic hay detalles de calidad como los cuatro compartimentos que hay bajo los pies de la primera y segunda fila. Están tapizados y vienen muy bien para dejar cosas ocultas. Renault ha utilizado buenos materiales de recubrimiento, sobre todo en el salpicadero y en las puertas delanteras.

El puesto de conducción es como en la mayor parte de los monovolúmenes y los asientos son cómodos. Salvo en el nivel de equipamiento menos completo, todas las versiones llevan un cuadro de instrumentos que es una pantalla TFT que se ve muy bien independientemente de las condiciones lumínicas que haya.

El maletero tiene una capacidad de 645 litros con la configuración de cinco personas y de 564 litros con la de siete con los asientos guardados. En el caso de llevar los siete asientos montados, la capacidad disminuye a 208 litros. En cualquier caso, los asientos de la segunda fila son individuales y cada uno de ellos puede ser abatido longitudinalmente unos 17 cm.

Renault Grand Scénic 2009. Motores

Está a la venta con tres motores de gasolina y cuatro diésel. Los primeros son 1.6 16v 110, TCe 130 y 2.0 140 CVT. Los segundos son dCi 105, dCi 130, dCi 150 y dCi 160. Todos llevan un cambio manual de seis velocidades salvo el de gasolina de 140 CV y el diésel de 150 CV, que llevan uno automático de seis relaciones también.

Renault Grand Scenic 2009. Equipamientos

La marca francesa pone a disposición del cliente cuatro niveles de equipamiento: Authentique, Expresión, Dynamique y Privilege. Todas las versiones llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESC) con control de subvirado (CSV), ordenador de viaje, regulador y limitador de velocidad, repartidor electrónico de frenada. retrovisores exteriores eléctricos y kit de reparación antipinchazos.

La gama de elementos opcionales incluye entre otros faros antiniebla, pintura metalizada, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, pre equipamiento alarma, radar de proximidad trasero, climatizador bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, navegador Carminat TomTom, faros de xenón, cámara de visión trasera, techo eléctrico panorámico, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero.

Fuente: Renault
Galería de fotos: