Logo de Noticias Coches
Peugeot 5008 estático
Usados desde4.900 €Nuevos desde 20.900 €
Redacción

Peugeot 5008 2010

El Peugeot 5008 es un monovolumen que puede adquirirse con una configuración para cinco pasajeros y otra para siete. Con la segunda de ellas, los asientos están dispuestos en tres filas con una distribución 2+3+2. Los asientos de la segunda fila pueden ser desplazados longitudinalmente 130 mm y también tienen la opción de ajustar la inclinación de sus respaldos en dos posiciones.

Los ocupantes de estos sitios podrán regular el sistema de climatización con unos mandos. Las plazas de la tercera fila son suficientes para un uso habitual según comenta la marca. Se pueden guardar debajo del suelo del maletero si no se van a utilizar.

El volumen del maletero varía dependiendo de la configuración que se necesite. Varía entre 580 y 679 litros y puede llegar hasta 2.506 litros si se abaten todos los asientos posteriores. En el caso de llevar la configuración de cinco plazas se podrá disponer de un hueco bajo el piso del maletero que tiene una capacidad de 60 litros. Para objetos de una mayor longitud, el asiento del copiloto puede abatirse también de tal manera que quepa un objeto de 2,76 m de largo.

Sus medidas son 4,52 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,63 m de alto. Es por tanto una alternativa al KIA Carens, al Mazda 5, al Opel Zafira, al Renault Grand Scénic y al SEAT Altea XL.

Peugeot 5008 2010. Motores

Está a la venta con tres motores diésel y uno de gasolina. Los primeros son 1.6 HDi FAP de 110 CV y 2.0 HDi FAP de 150 y 163 CV. Los de gasolina son 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV.

Todos ellos llevan una caja de cambios manual de seis velocidades (en el caso del motor de gasolina de 120 CV es de cinco relaciones) salvo el motor diésel más potente que va necesariamente asociado a un cambio automático de seis velocidades. Además, la mecánica de gasóleo de 110 CV puede llevar el mismo cambio automático. Todas las versiones llevan un sistema de tracción delantera.

Peugeot 5008 2010. Equipamiento

El Peugeot 5008 tiene un equipamiento con elementos a tener en cuenta. Entre otros, de serie lleva airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, testigos de no abrochado de cinturones en todas las plazas, asientos traseros deslizantes, freno de estacionamiento eléctrico y automático, asiento del acompañante abatible en forma de mesa, tres asientos traseros abatibles individualmente y radio CD con MP3 (WIP Sound).

Además, hay algunos elementos que no suelen ser usuales en un monovolumen. Uno de ellos es el Head-up-Display, se trata de un dispositivo que proyecta información sobre una pieza transparente. En la mayor parte de los modelos, la información se proyecta en el parabrisas.

En el caso del 5008 no, lo hace en una lámina de policarbonato que hay encima del salpicadero. Se puede ver la velocidad a la que se circula y la información del Distance Alert. Este es un sistema de protección previa a la colisión y mide la distancia que hay con el vehículo precedente.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Peugeot
  • Peugeot 5008