Logo de Noticias Coches
Citroen Grand C4 Picasso 2011 – 11
Luis Ramos Penabad

Citroën Grand C4 Picasso 2011

Ya está disponible el Citroën C4 Grand Picasso 2011. Se trata de una actualización del modelo lanzado en 2007 y son comunes al C4 Picasso 2011. A diferencia de este, puede contar con siete plazas opcionales, en configuración 2+3+3, gracias a que mide 4,59 metros de longitud (12 cm más que el cde cinco asientos). Comaprten los 1.83 m de anchura y 1.68 m de altura. El Grand C4 Picasso tiene un precio de entre 700 y 1.300 euros más sobre el modelo equivalente del C4 Picasso.

Respecto al modelo que se vendía hasta ahora donde mejor se perciben los cambios es en el frontal, que ahora luce unas tiras de LED como luces diurnas, porencima de las antiniebla, que permanecen sisn cambios. Cambia también la parrilla, ahora con un doble chevron que une las ópticas visualmente, los intermitentes que tienen fondo blanco, faros traseros con contorno negro… y en el portón trasero el logotipo de la marca pasa al centro, copiando el estilo del nuevo C4 2011.

Mantiene su interior (hay cambios de tapicerías en función del nivel de equipamiento y algún guarnecido diferente), que destaca por su habitabilidad. El maletero cubica 576 litros (por 500 del cinco plazas). Si se emplean todos los asientos se queda reducido a 208. Abatiendo todos los asientos se obtienen nada menos que 1.951 litros (por 1.734 del C4 Picasso).

En opción se puede escoger la luneta trasera practicable en los acabados más altos de la gama. A mayores los C4 y Grand C4 Picasso cuentan ahora con el servicio eTouch que incluye las llamadas de emergencia (con SIM propia y localizador GPS), mantenimiento virtual, etc. La denominación “Grand C4 Picasso” sigue refiriéndose al C4 Picasso que cuenta con la fila extra de asientos que suma dos plazas y deja un total de siete puestos disponibles.

Citroën Grand C4 Picasso 2011. Motores

La gama de motores permanece sin cambios. En gasolina puede optarse por el VTI de 120 CV y el 1.6 THP de 150 CV. Movidos por gasóleo hay tres bloques diferentes, desde el básico 1.6 HDi de 110 CV hasta el potente 2.0 HDI de 150 CV pasando por una versión intermedia de 135 CV. La transmisión sigue siendo delantera y por defecto manual, si bien existe la opción del cambio CMP (cambio manual pilotado) o una caja automática convencional.

A diferencia del resto, el bloque 1.6 HDi de 110 CV se beneficiada de lo que Citroën llama tecnología micro-híbrida e-HDI, que consiste en incorporar el sistema Start & Stop que apaga el motor en las detenciones.

Citroën Grand C4 Picasso 2011. Equipamiento

La gama inicial se estructura en cuatro niveles de terminación, denomiados Business, SX, Millenium y Exclusive, del más sencillo y económico al más completo. Estos son algunos de sus elementos destacados:

  • Business: De serie todos los C4 Picasso están equipados con seis airbags, ABS con función de frenada de emergencia y distribución de frenada, ESPASR, freno de mano automático eléctrico, asistente de arranque en cuesta, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asientos reclinables y abatibles en la segunda fila, cierre automático de puertas, bandeja oculta equipajes, radio CDMP3..
  • SX: Agrega luces diurnas LED, sensor de luz y de lluvia, antinieblas delanteros, parabrisas atérmico, pack Look (paragolpes y molduras en el color de la carrocería), llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo… Dentro tenemos volante forrado en cuero, tapizado Anjou climatizador cuadrizona, Connecting Box (Bluetooth + USB + Aux-in), apoyacodos delantero, las bandejas de tipo avión las cortinillas de la segunda fila o el Modubox (carrito plegable, sólo para el Grand C4 Picasso).
  • Millenium: Presume de llantas de 17 pulgadas y el Pack Look Cromo (inserciones cromadas delanteras y traseras, barras de techo en aluminio,etc) así como los retrovisores eléctricos con abatido eléctrico. Además suma dos elementos funcionales como el asistente de aparcamiento trasero o el navegador MyWay (cartografía europea, Bluetooth, Aux-in, etc).
  • Exclusive Incluye también el eTouch (el servicio de llamada de emergencia y asistencia localizada), los faros bi-xenon autodireccionables, el detector de neumáticos poco inflados, el asistente de aparcamiento delantero y trasero o el retrovisor interior electrocrómico. Presume de tapicería mixta Brise-Dinámica, tiradores de puerta cromados, iluminadores en los retrovisores, alfombrillas en 1º y 2º fila, luces de lectura sobre las bandejas, portón trasero abatible, perfumador de ambiente, asiento de conductor con reglaje lumbar, cortinillas en la tercera fila de asientos y sobre la luneta trasera, de la suspensión neumática, del kit antipinchazos (en lugar de la rueda de repuesto) y del Modubox isotérmico.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: