Logo de Noticias Coches
citroen_c4_2010_9
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 2011

Citroën ha decidido introducir nuevos cambios para el nuevo Citroën C4 2011 el cual se pondrá a la venta a finales de este mismo año y del que se espera que destile «100% energía positiva«. Entre los principales cambios destaca su diseño, el cual ha permitido optimizar el peso y usar hasta un 15% de los denominados materiales verdes.

El nuevo Citroën C4 2011 no rompe moldes de diseño, mucho más clásico ya que busca gustar a todos, y en el que no habrá modelo de tres puertas, al menos por ahora. Hemos visto en él detalles señalados en el prototipo DS High Rider, como el frontal, pero quizás algunos pensábamos que estaría más cercano al GQ by Citröen, pero parece que la aplicación de esos ejercicios de diseño quedarán reservados para un futuro DS4.

Las dimensiones del nuevo Citroën C4 son 4,33 m de longitud (+ 5 cm); 1,79 m de anchura (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm) y su accesibilidad y su habitabilidad se han optimizado notablemente, con más espacio en altura. Su maletero, el mayor de su categoría (408 litros) y 100% utilizable (forma cúbica y umbral de carga bajo y accesible), será una referencia en el mercado.

Los asientos delanteros del nuevo Citroën C4 cuentan con regulación lumbar eléctrica y una función de masaje. Su interior se puede personalizar con los colores que permite adoptar el cuadro, sonidos polifónicos o la intensidad de climatización, prestaciones inéditas en este segmento. Además, dispone de una toma de 230 V.

Y por si todo esto fuera poco, Citroën se ha propuesto recorrer más de 2 millones de kilómetros de aquí hasta que se lance al mercado el vehículo para comprobar la fiabilidad del mismo.

Citroën C4 2011. Motores

Existen hasta cinco mecánicas de gasolina y otras diésel, desde los 90 hasta los 155 CV de potencia. Al menos de inicio, ya que más adelante podría haber variantes más potentes

Los más sencillos son sendos 1.4 VTi de 95 CV y 1.6 HDi FAP de 90 CV, ambos con cambio manual de cinco marchas. Por encima de estos están el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 HDi FAP de 112 CV, con cambios manuales de cinco y seis marchas respectivamente y la opción de cambio automático de cuatro relaciones para el VTi.

En lo alto de la gama se sitúan el 1.6 THP de 155 CV y el 2.0 HDi FAP de 150 CV. Son los motores que mejores prestaciones permiten (214 y 207 km/h de punta, 8.7 y 8.6 segundos de 0 a 100 km/h) aunque no son los que menos consumen a pesar de que el diésel es muy contenido (6.4 y 5.0 litros/100 km). Los que marcan la diferencia son los HDi más básicos que marcan 4.3 y 4.6 l/100 km de consumo mixto.

Una de las novedades en el Citroën C4 serán sus nuevas versiones microhíbridas e-HDi, compuestas por motores diésel HDi y el sistema Stop&Start que detiene el motor durante las paradas prolongadas. Son dos e-HDi que emitirán 99 y 109 gr/km de CO2 con los motores HDi de 90 y 100 CV respectivamente, asociados al cambio manual pilotado de seis velocidades en lugar de la caja de cambios manual habitual.

Citroën C4 2011. Equipamiento

Existen diferentes terminaciones con diferentes equipamientos básicos denominadas Bussines, Seduction y Exclusive.

Más allá de la tecnología ya reconocida, como la caja manual pilotada, la ayuda en el arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta de cambio involuntario de carril, los proyectores direccionales Xenón de doble función o el medidor de aparcamiento lateral, el nuevo Citroën C4 2011 ofrecerá nuevos equipamientos, entre ellos, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad) o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.

La Créative Technologie de Citroën se traduce igualmente en el nuevo servicio innovador Citroën eTouch (que permite realizar llamadas de urgencia y asistencia). Toda una gama de servicios a bordo del vehículo: llamadas de emergencia y de asistencia localizadas según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año, gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantizan una localización precisa y una intervención rápida. Dos nuevos servicios que también se han integrado: un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving, accesibles vía Internet.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: