Logo de Noticias Coches
Citroen Jumper 2024 – 2
Luis Ramos Penabad

Citroën Jumper 2024

El Citroën Jumper 2024 es una actualización del furgón grande de la marca, con novedades en materia de diseño exterior, al tiempo que remoza su equipamiento tecnológico y mecánicas respecto al modelo que la firma gala había presentado en 2019. Su periplo comercial se inicia a finales de 2023, fecha en que se abren las reservas.

Es sencillo distinguirla del modelo precedente ya que ha bastantes cambios en la parte frontal. Destaca el nuevo logotipo de Citroën, posiblemente la novedad más llamativa, pero también se han revisado la parrilla o los espejos retrovisores. Una mejora que seguro que agradecerán los trabajadores es que haber reforzado los plásticos negros inferiores, garantizando una mayor protección frente a impactos en esa zona. Nuevos son los grupos ópticos, tanto los delanteros, con tecnología LED, como los pilotos traseros.

Como hasta ahora, hay diversas medidas entre las que elegir este vehículo comercial. Los clientes pueden elegir entre dos distancias entre ejes (3,45 m y 4,04 m) y tres longitudes de carrocería (L2, L3 y L4) para un total de seis siluetas que ofrecen de 10 a 17 metros cúbicos de volumen útil de carga. Es posible elegirla como base para transformaciones, con chasis cabina.

También encontramos novedades en el interior, con una apuesta total y decidida por la digitalización y un ambiente muy similar al de un turismo. Se ha rediseñado por completo el salpicadero, para dar cabida a nuevas pantallas. Es también nuevo el volante, que gana botonería para mejorar el manejo, cambió la palanca del cambio y hay nuevos materiales, como las molduras de las puertas, por ejemplo.

De serie encontramos una pantalla de 5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que puede mejorarse hasta tener una de 10 pulgadas, táctil y con navegación. También hay dos opciones para el cuadro de instrumentos. El más sencillo es una pantalla TFT de 3,5 pulgadas que flanquean relojes analógicos pero puede elegirse un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Citroën Jumper 2024. Motores

Bajo el capó también hay cambios. Y son muy importantes. El nuevo Jumper asaltará los concesionarios junto a una interesante selección de motores diésel y eléctrico. Las opciones térmicas pasan por un nuevo motor diésel de 2.2 litros BlueHDi que se ofrece en tres niveles de potencia:

  • BlueHDi 120 CV: Asociado a la caja de cambios manual de seis relaciones.
  • BlueHDi 140 CV: Además de la transmisión manual puede contar con la EAT8, una automática de ocho velocidades.
  • BlueHDi 180 CV: El diésel más potente puede asociarse a las dos transmisiones disponibles.

Además, está el Citroën ë-Jumper, la versión totalmente eléctrica. Su sistema eléctrico ha mejorado respecto al anterior, ganando potencia y autonomía. Ahora lo propulsa un motor de 200 kW (270 CV) y 400 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 110 kWh de capacidad, con la que homologa 420 km de autonomía según el ciclo WLTP.

De serie equipa un cargador de a bordo de 11 kW, por lo que en un punto de esa capacidad se puede completar la recarga en 11 horas y 45 minutos.En corriente continua admite cargas de hasta 150 kW, por lo que, en un viaje necesitarías 55 minutos para pasar del 0 al 80% del nivel de carga. El nuevo modelo cuenta con tres modos de conducción (Normal, Eco y Power) que prioriza eficiencia o prestaciones en función de las necesidades del conductor.

En la segunda mitad de 2024 la gama Jumper crece, con una versión de pila de combustible de hidrógeno.

Citroën Jumper 2024. Equipamiento

Encontramos muchos elementos que son propios de un turismo y que pueden ser muy útiles, como el freno de estacionamiento eléctrico (que libera espacio en la cabina y permite pasar con mayor facilidad de un lado a otro) o el sistema de acceso y arranque sin llave, que evitará a muchos profesionales buscar la llave en momentos que van con las manos cargadas.

Hay también tecnología que puede ser de utilidad, como el espejo retrovisor interior digital (no hay que fiar todo a los exteriores), cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles o un  sistema de dirección asistida eléctrica que adapta automáticamente el nivel de asistencia a la velocidad del vehículo.

Interesante el gran número de sistemas de asistencia a la conducción, que garantizan mayor seguridad al profesional del transporte. De serie o como opción se ofrece el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, aviso por fatiga del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad inteligente o el radar de aparcamiento de 360º, entre otros.

Fuente: Citroën

Galería de fotos: