El Peugeot Partner 2024 es la última actualización para el comercial de menores dimensiones en la firma francesa. Todo Stellantis está en plena ofensiva comercial para liderar el segmento y comienzan con algunas mejoras para sus modelos, siempre centrados en la electrificación. A pesar de ello, seguirán disponibles algunas variantes de combustión y mantendrá esa filosofía de adaptarse a las necesidades de la mayoría de clientes.
Por eso el Peugeot Partner sigue disponible en dos tamaños de carrocería. El Furgón Standard tiene 4,40 metros de longitud y capacidad para tres pasajeros. Por otro lado, el Furgón Long llega hasta los 4,75 metros de largo y también se puede configurar como Doble Cabina para llegar hasta las cinco plazas. En todo caso, este modelo ofrece un volumen útil es de hasta 4,4 metros cúbicos, con una carga útil de 780 kg y una capacidad de remolque de 750 kg.
Entre las novedades estéticas que introduce este Peugeot Partner aparecen esos paragolpes remozados, unos faros delanteros con la firma luminosa de las tres garras de la marca y una parrilla rediseñada con el nuevo logotipo en el centro. En las versiones eléctricas va totalmente carenada. También estrena llantas y su parte central cuenta con el emblema renovado. Por otro lado, hay que decir que la paleta de colores de este ejemplar está formada por los Gris Artense, Blanco Kaolín, Negro Perla Nera y Azul Kiama.
Peugeot Partner 2024. Motores
Aunque se podrían esperar cambios en su gama mecánica, lo cierto es que el Peugeot Partner la mantiene inalterada. Se centra principalmente en la variante eléctrica, e-Partner, que mantiene esa mecánica de 136 CV y 270 Nm de par que tenía antes. No monta el nuevo motor eléctrico de Stellantis ni tampoco la batería de mayor capacidad, se queda con la de iones de litio de 50 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 330 kilómetros gracias a la nueva bomba de calor que incorpora.
Entre sus prestaciones hay que destacar la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos o la velocidad máxima limitada a 130 km/h. También hay que decir que tiene tres modos de conducción (Eco, Normal y Power) y tres niveles de retención seleccionables mediante las levas del volante. La carga se puede realizar en corriente continua a 100 kW (0-80 % en 30 minutos) y también hay corriente alterna a 7,4 kW con el cargador de serie (carga en 7 horas y media) o a 11 kW con el cargador trifásico opcional (carga en 5 horas).
Por otro lado, hay que decir que el Peugeot Partner también tiene versiones de combustión tradicional. En gasolina está disponible el PureTech de 110 CV, mientras que en diésel se puede elegir entre el BlueHDi de 100 CV o el de 130 CV, que además tiene disponible la transmisión automática de ocho velocidades.
Peugeot Partner 2024. Equipamiento
El habitáculo del Peugeot Partner recibe una actualización ligera. Mantiene el conocido i-Cockpit de la marca, aunque con una nueva instrumentación digital de 10 pulgadas y un volante multifunción con botones para las funciones que incorpora. La tapicería de los asientos es más resistente y elegante, mientras que mantiene otras bondades que ya tenía anteriormente. Por ejemplo, la pantalla táctil central de 10 pulgadas, que viene de serie y destaca por la navegación con TomTom. No falta tampoco la conectividad de Peugeot i-Connect e i-Connect Advanced.
Entre su tecnología, llama la atención el sistema Dynamic Surround View, que utiliza dos cámaras para generar una visión periférica. entre las ayudas a la conducción aparecen algunas como la lectura de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas; además de los opcionales como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque.
Galería de fotos: