Logo de Noticias Coches
Citroen Jumper 2014 01
Luis Ramos Penabad

Citroën Jumper 2015

De igual modo que el Fiat Ducato, ha llegado el nuevo Citroën Jumper 2015 al mercado, uno de sus hermanos junto al Peugeot Boxer. La gama Jumper cuenta con 44 versiones para adecuarse a las necesidades de cualquier profesional. Además, la marca resulta las capacidades del nuevo modelo para convertirse en el aliado perfecto para las actividades de ocio y tiempo libre.

Y es que el nuevo Citroën Jumper es un vehículo versátil que, como decimos, cuenta con 44 versiones que se adaptan tanto al cliente profesional como al que busca disfrutar del ocio y el tiempo libre. De estas, 20 son furgones que pueden tener 4 tipos de longitudes, tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m, 4,04 m) y tres alturas diferentes, sumando en total 7 siluetas para la carrocería, con un espacio de carga que va desde los 8 a los 17 m3.

Además, propone cuatro configuraciones camión, 2 en piso cabina y 10 en chasis cabina, dos de ellas en doble cabina, preparadas para cualquier transformación de carrocería. Las ocho versiones Combi pueden adaptarse para el transporte de personas con distintas configuraciones de entre 6 y 9 plazas.

Este amplio abanico de posibilidades se concentra en un vehículo que ha renovado mucho su diseño exterior con un estilo y una imagen modernos. Su frontal muestra un aspecto robusto gracias a un nuevo paragolpes delantero, unos pasos de ruedas de líneas prominentes y unos proyectores equipados de luces diurnas LED.

El interior del Citroën Jumper está pensado para ofrecer el mayor confort y la mejor ergonomía a sus ocupantes. El asiento del conductor puede contar con apoyabrazos y reglaje lumbar. Asimismo, el salpicadero ha sido diseñado con una nueva gama de equipos de audio, un nuevo volante y un soporte para escribir extensible. Además, su posición es más baja ofreciendo una mayor facilidad en las tareas de carga y descarga.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes ya que incorpora ayudas a la conducción poco frecuentes en este segmento. Así, el Citroën Jumper puede contar con tecnologías como el regulador-limitador de velocidad, el control de estabilidad ESP, el sistema antipatinado ASR o el detector de neumáticos poco inflados.

Citroën Jumper 2015. Motores

En cuanto a las motorizaciones, las mecánicas de este vehículo han sido pensadas para el cliente profesional y en un uso intensivo, por lo que  destacan por su bajo consumo, consiguiendo reducciones de hasta un 15% respecto al modelo precedente en determinadas versiones.

La oferta de motores está compuesta por los HDI de 110 CV, HDI de 130 CV. HDI de 150 CV y HDI 180 CV. En las dos versiones intermedias se puede optar por los e-HDI que incorporan el sistema Stop&Start de serie, que reducen consumos que llegan, en algunos casos, al 17%. En todos los casos, incluido el básico, el cambio es manual de seis velocidades. Para los tres más potentes se ofrecerá una caja de cambios alternativa que será ideal para aquellos que quieren olvidarse del embrague (no matizan si es robotizada o automática).

Citroën Jumper 2015. Equipamiento

La dotación disponible contempla el navegador integrado, cámara posterior, control de descensos, Hill Holder, ESP, TMPS, control de tracción inteligente, alerta de cambio de carril involuntario, climatizador automático (de dos zonas o más dependiendo de la versión), lector de señales de tráfico, control con limitador de velocidad activo…

A Los precios recomendados parten de los 19.728 euros, si bien te aconsejamos que eches un ojo en coches.com, donde los cocnesionarios de la marca publican las ofertas del Citroën Jumper, así como interesantes ofertas para financiar el vehículo o hacerse con él mediante renting:

Fuente: Citroën
Galería de fotos: