Logo de Noticias Coches
Opel Movano-e (2021)
Luis Ramos Penabad

Opel Movano 2022

El nuevo Opel Movano 2022 completa la renovación de los vehículos comerciales de la marca. Respecto al modelo precedente hay una clara evolución de diseño y tecnológica, adentrándose además en la era de laa electrificación. Llega al mercado a finales de 2021.

Una de las características principales de este tipo de vehículos es su versatilidad. Sobre su base puede realizarse desde un volquete a una autocaravana. La gama contampla cuatro longitudes (L1-4), tres alturas (H1-3), y diversas capacidades de carga, de los 8 a los 17 metros cúbicos.

Las puertas de la variante H3 tienen una altura de 2,03 metros, las mayores del segmento. Las traseras se abren en un ángulo de 180 grados (opcionalmente alcanzan los 270 grados), lo que facilita mucho cargarla. Otras cifras interesantes es una baja altura del umbral de carga (494 mm), los 1.422 mm de anhura entre los pasos de rueda y 1.870 mm de lado a lado. Un espacio de carga de referencia.

Destacable también la gama de pesos brutos (MMA) una vez que analizas su capacidad. Oscila entre 2,8 y 4,0 toneladas, con una carga útil de un máximo de 2,1 toneladas.

El habitáculo de este furgón grande trae de serie una fila de asientos con tres plazas. En la versión de doble cabina puede elegirse una segunda fila opcional con asientos para cuatro pasajeros adicionales. Es posible elegir también otras siluetas, como el chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos.

Opel Movano 2022. Motores

Sin duda la gran novedad de esta generación es la llegada del Opel Movano-e, la versión eléctrica que desarrolla 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par motor. Puede asociarse a baterías con 37 kWh o 70 kWh de capacidad, con unas autonomías de 117 o 224 km según el ciclo WLTP.

Además, el Movano continúa ofreciéndose con motores diésel. Se ofrece con un 2.2 diésel en potencias desde desde los 88 kW (120 CV) a los 121 kW (165 CV) y con un par motor a bajo régimen muy destacable: 300 Nm a 1.500 rpm y hasta 370 Nm a 1.750 rpm.

Todos los motores de combustión envían su fuerza a las ruedas delanteras y están asociados a cambios manuales de seis velocidades. La marca destaca su nivel de eficiencia y bajas emisiones, pues cumple la normativa Euro 6d.

Opel Movano 2022. Equipamiento

El equipamiento tecnológico gana muchos enteros. Entre los asistentes de seguridad que equipa (muchos de ellos de serie en función del nivel de equipamiento elegido) se incluye frenado de seguridad automático, aviso de presencia de vehículos en el punto ciego, programa de estabilidad del remolque y aviso de cambio involuntario de carril.

No falta el sistema de llamada de emergencia e-Call. Además, OpelConnect, la aplicación myOpel y la marca de movilidad Free2Move Services ofrecen soluciones especiales para vehículos comerciales ligeros, incluidas sus versiones 100% eléctricas. Es posible contar con gestión profesional de flotas con Free2Move Fleet Services, que además de geolocaliar al vehículo en todo momento, optimiza las rutas, controla el mantenimiento y el consumo de combustible y ofrecer consejos para una conducción más eficiente.

Fuente: Opel

Galería de fotos: