Logo de Noticias Coches
Nissan NV300 Combi 2021 – 24
Luis Ramos Penabad

Nissan NV300 2021

El Nissan NV300 2021 es un vehículo comercial mediano que actualiza al modelo lanzado en 2017. Disponible en variantes furgón (de carga) y Combi (transporte de pasajeros, a la que corresponden las imágenes de este artículo), cuenta con novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas. Llega al mercado en el mes de mayo de 2021.

Respecto al modelo anterior, la marca cuenta que pretendía darle una imagen de agilidad sin perder rasgos de fiabilidad y robustez. Esto tan etéreo se traduce en la nueva interlock, un elemento que estrenó en los vehículos comerciales la NV400. Se remoza el frontal, gana faros LED con firma lumínica exclusiva y como opción puede llevar llantas de aleación de 17 pulgadas.

Como hasta ahora, el Nissan NV300 comparte muchos elementos con el Renault Trafic y el Fiat Talento (es de esperar que, como el actual Opel Vivaro, el italiano se pase a la plataforma de Stellantis). También con el Mitsubishi Express, un modelo que no se vende en Europa. Decimos esto porque en la revisón hay detalles comunes con el de Renault.

Estrena salpicadero, con botones cromados y nuevas combinaciones de colores. Como es habitual en un modelo de este tipo, se busca la máxima practicia. Bajo el asiento del pasajero se esconde ahora un compartimento de almacenaje de 54 litros. La marca habla de más de 88 litros en espacio para guardar cosas. La variante de pasajeros puede configurarse con 5, 6, 8 y 9 plazas. Los asientos son plegables y se pueden retirar, para poder jjugar con el espacio.

Nissan NV300 2021. Motores

Esta nueva NV300 se ofrece con el motor diésel 2.0 dCi con turbocompresor de geometría variable y que cumple la normativa Euro 6D Full. Está en venta con tres niveles de potencia: 

  • 110 CV: Asociada al cambio manual)
  • 150 CV: Puede elegirse con cambio manual y automático.
  • 170 CV: Ligada en exclusiva al cambio automático, anuncia un par de 380 Nm.

Nissan NV300 2021. Equipamientos

Destacar que la garantia de esta nueva furgoneta es de cicno años o 160.000 km, de serie. Algunos acabados ya disponen de numerosos sistemas de ayuda a al conducción propios de los turismos, como control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo… Gana también dos nuevos airbags frontales para el pasajero.

Otro punto importante es la conectividad. Las versiones más completas disponen de la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema NissanConnect. NissanConnect, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay).

Fuente: Nissan

Galería de fotos: