Logo de Noticias Coches
Citroen E JUMPY 2024
Luis Ramos Penabad

Citroën Jumpy 2024

El Citroën Jumpy 2024 es la furgoneta media de la marca francesa. Sustituye al modelo que la marca lanzó en 2016 y trae muchas novedades a nivel de diseño, de equipamiento tecnológico y en materia mecánica, con versiones eléctricas y de hidrógeno. La marca ya ha anunciado que el libro de pedidos se abre a finales de 2023, con las primeras entregas a clientes en el primer trimestre de 2024.

Hay bastantes novedades estéticas. El frontal es totalmente diferente, con el nuevo logotipo de la marca, parrilla renovada por completo y unas ópticas con tecnología LED en los exteriores. La oferta de colores para la carrocería aumenta con el tono gris Titane y hay nuevas llantas entre las que elegir.

Puede elegirse en una amplia variedad de carrocerías. Existen, como hasta ahora, dos longitudes, la Talla M de 4,98 metros de largo y Talla L de 5,33 m. Es posible elegir una carrocería furgón, idea, para carga, otra de doble cabina con 5 o 6 plazas y la combi con hasta 9 plazas. El volumen útil es de 6,6 metros cúbicos y la carga es de 1.275 kilogramos.

El interior del nuevo Citroën Jumpy apuesta claramente por un interior más digital. Se ha rediseñado por completo el salpicadero, con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, combinado con una pantalla táctil para el sistema multimedia de 5 pulgadas en las versiones básicas y que alcanza las 10 en las más completas. Es nuevo el volante, con controles integrados (ayudas a la conducción, teléfono, multimedia…) y puede ser calefactado.

No faltan elementos prácticos, vitales en este tipo de vehículos en los que se pasan tantas horas, con numerosos huecos para dejar objetos con detalles curiosos, como portavasos con unas ranuras para poder dejar sin problemas teléfonos móviles. Estrena un nuevo almacenamiento superior capaz de acomodar tablets.

Citroën Jumpy 2024. Motores

En el apartado mecánico, la nueva furgoneta llega al mercado con motores diésel BlueHDI y eléctrico, al que se suma más adelante una variante de hidrógeno.

  • BlueHDi 120 CV: Asociado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades.
  • BlueHDi 145 CV: Con la transmisión manual o una automática EAT8 de ocho relaciones.
  • BlueHDi 180 CV: El motor diésel más potente solo se ofrece con el cambio automático.
  • ë-Jumpy: La versión 100% eléctrica conserva el motor de 100 kW (136 CV), si bien se puede asociar a baterías de iones de litio de distintas capacidades y autonomías. (50 kWh y 224 km de autonomía) o bien 75 kWh (hasta 350 km con una sola carga.

El Citroën ë-Jumpy monta de serie cargador de a bordo de 7,4 kW, con el que se completa la carga en 6 horas y 40 minutos (aumenta a 11 horas y 20 minutos para la versión con mayor batería). Es opcional el cargador trifásico de 11 kW, con los que estos tiempos se reducen a las 4 horas y 50 minutos o 7 horas y 30 minutos en función de la batería elegida. Admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW. En un  punto de esa potencia la marca asegura que la batería recarga del 0 al 80%  de capacidad en 38 o 45 minutos dependiendo de la batería que monte el coche.

Faltan por conocer las especificaciones de la versión de pila de combustible de hidrógeno, pero se espera que supere los 400 km según el ciclo WLTP (cifra aún sin homologar).

Citroën Jumpy 2024. Equipamiento

El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay desde las versiones básicas y en la versión más avanzada se ofrece My Citroën Drive Plus, con navegación 3D conectada que tiene en cuenta las condiciones de tráfico en tiempo real. No falta aire acondicionado, acceso y arranque sin llave o un cargador inalámbrico de dispositivos móviles.

Es muy completa la lista de sistemas de ayudas a la conducción. Desde control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga del conductor, lectura de señales de tráfico, aviso de salida involuntaria de carril, sistema Dynamic Surround Vision, cámara de visión posterior Top Rear Vision de 180º o la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Fuente: Citroën

Galería de fotos: