Logo de Noticias Coches
Citroën Nemo 1
Ignacio Fernandez

Citroën Nemo 2008

Ya te habíamos hablado en anteriores posts de los muy competentes comerciales de la marca de los chevrones, como el Jumper o el Jumpy, pero hoy vamos a desgranar el currante ideal para meterte hasta el último callejón de la gran ciudad: el Citroën Nemo 2008. En longitud, es similar a un C3 (3.864 mm). Otras medidas son sus 1.721 mm de alto y los 1.716 mm de ancho.Tiene un precio muy económico, ya que parte de los 10.076 euros.

No deja de lado el aspecto estético. El Nemo es un tipo moderno y juvenil y va con los tiempos, pero no por ello le falta carácter para aguantar el duro trabajo del día a día. Destacan los grupos ópticos delanteros muy elevados y retrasados, bien guarecidos de pequeños golpes. Tiene grandes protecciones laterales, una amplia superficie lateral de chapa para poder poner publicidad y pilotos traseros elevados.

En cuanto al interior, se asemeja al de un turismo pequeño, muy ergonómico y con un gran parabrisas para favorecer la visibilidad. La palanca del cambios está en posición elevada, el volante se regula en profundidad y altura y el asiento del conductor disfruta de variadas regulaciones.

El Nemo tiene una capacidad de carga útil de 2,5 metros cúbicos y 610 kg con sólo 3,86 metros de largo. La altura máxima es de 1,72 metros, así puede entrar en cualquier aparcamiento por pequeño que sea, el asiento del pasajero se abate para convertirse en una práctica mesa y, además, se puede recoger ocultándose en el suelo para aumentar la capacidad hasta llegar a los 2,8 metros cúbicos.

En este particular,  la red metálica de protección se pliega para proteger al conductor por el lado derecho. Hay que destacar el detalle de poder cerrar independientemente la cabina o la zona de carga desde los pulsadores situados en el interior o con el mando a distancia.

Citroën Nemo 2008. Motores

Hay dos motores disponibles de 1.4 litros de cubicaje, un gasolina de 75 CV y un HDi de 70 CV.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: