Logo de Noticias Coches
neumatico-lluvia
Redacción

Cómo recibir las ayudas del Plan Renove de neumáticos

Con las primeras lluvias comienza el cambio generalizado de neumáticos y más de 675.000 automovilistas españoles renovarán las cubiertas de sus vehículos en las próximas semanas.

Los requisitos son tres: que el vehículo sea propiedad, que esté matriculado en España y que se encuentre al corriente del pago del Impuesto de Circulación.

Unos neumáticos en mal estado multiplican las posibilidades de sufrir un accidente con lluvia: la frenada que se alarga más de lo debido, hay pequeños derrapajes al girar y sensaciones inesperadas de flotamiento si se supera un charco. Por eso la mayoría de los españoles cambian sus neumáticos desde primeros de octubre a finales de noviembre, según estimación de Grupo Andrés, primer distribuidor independiente de neumáticos español.

Pero este año, casi 43.000 automovilistas podrán ahorrarse 80 euros al adquirir cubiertas ecológicas homologadas, gracias a las subvenciones proporcionadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, perteneciente al Ministerio de Industria.

Si uno quiere beneficiarse de esta subvención de 80 euros es necesario acudir a un taller adherido al Plan Renove de neumáticos ecológicos. Son más de 4.000 en toda España y el automovilista sólo necesita introducir su código postal en esta pagina web para conocer el más cercano. El listado aporta la dirección y los contactos exactos.

En el taller sólo hay que rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre completo, DNI, dirección completa, vehículo, matrícula, código de taller, código de aprobación de operación Plan Renove aportado por el taller, marca/gama/modelo de neumáticos elegidos homologado por IDEA. El taller tramitará ese formulario junto con las fotocopias correspondientes del: recibo del Impuesto de Matriculación o copia de certificado si está exento, ficha técnica del vehículo, factura de la venta desglosando el coste de los neumáticos, equilibrado, IVA y descuento del programa Renove de Neumáticos.

Los automovilistas pueden elegir entre tres marcas de neumáticos homologados por el Plan. El concurso de neumáticos ecológicos, organizado por el IDEA para recortar el consumo de combustible, ha estado abierto a las más de 250 marcas de neumáticos presentes en el mercado español. Al final, sólo se han incluido tres marcas dentro del listado oficial, como confirmación de su avance en ahorro de combustible, seguridad de marcha y respeto al entorno.

Por ejemplo, el ahorro de 80 euros en el cambio de un juego completo de neumáticos ecológicos homologados por IDAE, supone casi el 30% del precio final de los neumáticos NANKANG AS1, uno de las marcas seleccionadas en la dura criba.

Fuente: Neumáticos de Andrés

  • ahorro
  • neumáticos
  • seguridad vial
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana