Logo de Noticias Coches
coche pareja conduciendo – 1
Mario Nogales

¿Puede conducir más gente mi coche de suscripción?

En los tiempos que corren cada vez más usuarios se platean por el coche de suscripción, un servicio muy extendido que ofrecen empresas como Wabi. Es la opción más flexible de la actualidad, pues no requiere de un gran desembolso inicial y tampoco tiene permanencia más allá del mes en el que se está suscrito. Una fórmula al alcance de todos que se adapta a las necesidades cambiantes y a la incertidumbre del momento. Pero, ¿puede conducir más gente ese coche por suscripción?

Es una pregunta bastante habitual, pues hay parejas que solo necesitan un coche, que va a ser conducido por las dos personas o familias que buscan compartir ese vehículo en momentos puntuales. Y, en este apartado, hay buenas noticias para los usuarios. En esta modalidad se puede añadir un segundo conductor si se desea de una forma muy sencilla. Esa persona tiene que estar registrada y validada en la app, también acudir en persona en el momento de la recogida del coche para firmar el contrato con su DNI y carnet de conducir.

Los requisitos para el segundo conductor son los mismos que para el principal, que a su vez son los habituales en este tipo de empresas de coche por suscripción. Eso significa que la persona tiene que tener más de 25 años y una antigüedad en el carnet superior a siete años. Si se cumplen con los requisitos, ese segundo conductor tendrá los mismos derechos sobre el vehículo y también quedará cubierto por el seguro. Ya dijimos que en esta modalidad se cuenta con un seguro a todo riesgo (con o sin franquicia en función del modelo), además de la asistencia en carretera.

Pero la mejor noticia de todas es que en Wabi la inclusión del segundo conductor es totalmente gratuita. Se cubren de esa forma las necesidades de muchos usuarios sin tener que sumar más dinero a la suscripción, algo que ocurre cuando se quiere conducir un mayor número de kilómetros mensuales. No se contempla la posibilidad de sumar más conductores adicionales, aunque tampoco es una opción por la que optarían la mayoría de usuarios. En todo caso, siempre se puede consultar la posibilidad directamente con la empresa.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana