Se acercan los meses de frío y la marca de neumáticos Goodyear ha lanzado una serie de consejos para que el temporal no nos pille desprevenidos. Se trata de una serie de medidas básicas para evitar situaciones complicadas como las que se dieron en nuestro país el pasado invierno. La base de estas medidas se basan en la prevención y en una buena elección de neumáticos en función de la meteorología y de la zona por la que se vaya a circular.

Para ello es esencial preparar el coche antes de que llegue la estación fría. Goodyear nos recomienda como primer paso revisar la batería en el caso de que el vehículo tenga ya unos años. Hay que comprobar el nivel de fluido y rellenarlo con agua destilada si es necesario. En caso de ir a lugares donde la temperatura baje de 0º, una batería con más de cuatro años mal mantenida dará problemas.

El segundo paso es asegurarse de que las luces estén en una posición correcta en la que no molesten a los demás conductores. Es especialmente importante en los meses de frío cuando anochece pronto. La marca de neumáticos aconseja también revisar los limpiaparabrisas ya que hay veces que si las gomas están gastadas, dejarán rastros que impedirán una buena visibilidad.

Otro de los consejos va destinado a la correcta lubricación de las puertas. Es de especial importancia en el caso de vivir en zonas donde suela helar ya que si estas se congelan terminarán estropeándose. Importante también es comprobar el nivel del líquido anticongelante del motor. Evitará tanto el recalentamiento como la corrosión y es importante usarlo también en los depósitos del limpiaparabrisas para que esta agua no se congele.

Goodyear nos recuerda también que es importante revisar el sistema de la calefacción para mantener sin vaho los cristales y que se pueda conducir de un modo confortable. El sistema antivhao de la luneta trasera debe funcionar correctamente para poder tener una buena visión de los coches que circulan detrás de nosotros.

Especial énfasis pone la marca en el ámbito de los neumáticos ya que es donde mejor se manejan y más información tienen. Es importante tener en cuenta que estos son los únicos apoyos que el coche tiene con el suelo por lo que su agarre es esencial. Lo primero de todo es revisar la huella. La profundidad mínima legal es de 1,6 mm en invierno para que se adhieran muy bien haya nieve o hielo. Goodyear recomienda que esta profundidad sea de 4 mm. No hay que olvidar que un neumático en mal estado tiene una distancia de frenado mayor con lo que es más probable que haya un impacto.

Otra de las recomendaciones consiste en observar si hay desgastes irregulares, roturas o deformaciones. Cualquiera de estas cosas indicará otro problema subyacente como una mala suspensión. Es importante fijarse en que no haya grietas ni objetos clavados. También es interesante comprobar la presión de inflado y ajustarla a lo que recomienda el fabricante. Además, hay que comprobar que las válvulas estén en su sitio ya que son las que protegen al neumático de suciedad y de la humedad.

Dentro de la gama que ofrece Goodyear, hay un modelo de neumáticos, los Ultragrip Performance 2, que están especialmente preparados para dar una mejor tracción en el hielo, la nieve o la lluvia.

1 COMENTARIO

  1. por favor me gustaria saber que opinion tienen de las cristal de goodyear, ya que tengo que viajar a Ushuaia con hielo nieve y lluvia y bueno tambien ceniza,
    desde ya muchas gracias

Deja una respuesta