Logo de Noticias Coches
audi_winter_driving_experience_02
Gonzalo Yllera

¿Qué te ofrece un curso de conducción invernal?

Estamos a pocas horas de que dé comienzo la estación más dura del año (en cuanto a las condiciones de conducción se refiere) y, como recordareis, os ofrecimos numerosos consejos en nuestros artículos, llega el invierno: recomendaciones de conducción (I) y (II). Pues bien, si no sólo deseáis conocer la parte teórica, tanto Audi como Mercedes-Benz han dado a conocer sus cursos de conducción invernal, para que experimentéis en vuestra aterida piel tales circunstancias…

La firma de los cuatro aros ofrece el denominado Audi winter driving experience, con un programa que combina la formación con otras actividades de la más diversa índole. Los cursos tienen lugar en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra), entre el 27 de diciembre de 2010 y el 3 de abril de 2011, los viernes por la tarde, los sábados y domingos por la mañana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Constan de una base teórica, en la que a los alumnos se les explica las diferentes fuerzas que actúan sobre un vehículo y cuáles son las reacciones de estos ante ellas. Posteriormente tiene lugar una parte práctica, bajo la supervisión de expertos monitores, en la que se realizan diferentes ejercicios, para desarrollar la capacidad de afrontar con éxito situaciones comprometidas o peligrosas.

Pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas

Todos los cursos se llevan a cabo con modelos de la gama Audi de última generación con tracción quattro, en unas instalaciones específicamente preparadas para la realización de estas acciones prácticas. Allí se ejecutarán ejercicios de slalom con derrapajes controlados, entradas en curva con transferencia de pesos, o de optimización en el uso del ABS.

Cada una de las jornadas se completará con una comida y dos sesiones de esquí para los clientes y sus acompañantes (incluidas en el precio), pudiendo disfrutar también de varias actividades opcionales, como paseos en motos de nieve o un viaje en helicóptero.

Para realizar estas actividades sólo es necesario dirigirse a cualquier concesionario de la Red Audi, o bien llamar directamente al teléfono de inscripción, 902 10 20 71.

El programa a realizar es el siguiente:

Viernes (tarde):

13.00 h. Recepción clientes en el Sport Hotel Hermitage
13.10 h. Almuerzo en el restaurante del Sport Hotel Hermitage
14.00 h. Inicio curso teórico en sala privada (Business Center)
14.30 h. Finalización teórica y subida en telecabina al circuito
14.40 h. Inicio curso práctico en circuito
17.30 h. Finalización curso

Sábado y domingo (mañana)

08.30 h. Recepción clientes en el Sport Hotel Hermitage
08.45 h. Inicio curso teórico
09.15 h. Finalización teórico
09.30 h. Subida en telecabina al circuito
10.00 h. Inicio curso práctico en circuito
13.00 h. Finalización curso
13.30 h. Almuerzo en el restaurante Sol i Neu

Experiencia 4MATIC

Por su parte, la marca de la estrella, lleva a cabo también diversos cursos, bajo la denominación Experiencia 4MATIC, con la realización de pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas, como nieve o hielo, con vehículos de la marca, dotados del sistema de tracción total 4MATIC (con modelos de las Clases C, E, S, R, ML, GL, CL y GLK).

Al igual que en el caso anterior, se comienza con una breve descripción teórica del funcionamiento de la tracción 4MATIC de Mercedes, así como consejos sobre la conducción segura en superficies como el hielo o la nieve. Tras ello, los participantes realizan las pruebas prácticas, donde se ejercitan los consejos recibidos, en circuitos diseñados a la medida, donde es posible experimentar con total seguridad la conducción sobre estas superficies. La duración total de este curso es de 45 minutos. Existen otros, de una duración de dos horas, en los que se profundiza más en estas técnicas de conducción, de forma personalizada.

Los dos cursos son gratuitos y los interesados deben realizar las reservas de plaza en el teléfono 900 668 606. Se llevarán a cabo entre los días 20 de diciembre de 2010 y 20 de febrero de 2011, en el Circuito Grand Valira, de la estación de esquí de Pas de la Casa y en el Circuito del Sector Arcalís, de Vallnord, en el Principado de Andorra.

  • curso de conducción
  • hielo
  • invierno
  • nieve
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana