Logo de Noticias Coches
concesionario Seat
Mario Nogales

Documentación necesaria para suscribirse a un coche

Que cada vez más clientes particulares opten por el coche de suscripción no es algo que nos sorprenda. Cuando se pasa por un momento de incertidumbre y crisis como el actual, se tienen que buscar soluciones que aporten flexibilidad. Muchos no pueden comprar un coche por su elevado precio y otros no lo hacen porque, aunque puedan, no saben cuál sería la mejor opción. Para los que opten por esta modalidad tan extendida que trabajan empresas como Wabi, vamos a informar de la documentación que sería necesaria para suscribirse a un coche.

Siempre hemos hablado de la facilidad y la rapidez con la que se puede acceder al coche por suscripción. Es un servicio que ha abrazado la digitalización desde el primer momento con un proceso que se puede hacer enteramente online y desde casa en apenas minutos. Basta con suscribirse a través de la aplicación móvil con todos los datos necesarios, elegir el coche del que se quiere disfrutar durante el tiempo que se indique e ir a recogerlo en el lugar acordado.

Aunque es importante conocer los requisitos que tiene este proceso y la documentación que es necesaria aportar. En primer lugar, empresas como Wabi solamente aceptan a conductores que sean mayores de 25 años y tengan al menos 7 años de carnet. Esa cantidad puede variar entre compañías, pero suele ser una limitación habitual por motivos comprensibles. A partir de ahí, el usuario tiene que rellenar sus datos personales a través de la aplicación y escanear su carnet de conducir, además de introducir una tarjeta válida para realizar los pagos.

Con eso sería suficiente, no se requiere más documentación. A partir de ahí se haría la aprobación del usuario y se le permitiría elegir su coche para comenzar la suscripción. Hay que decir que no solamente las personas con permiso de conducir nacional pueden acceder a este servicio, que gente que venga de otros países también podrán acceder a la suscripción en España.

También están incluidos los que provengan de países que entren en la UE y EEE, que serían los siguientes: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía, Islandia, Liechtenstein o Noruega.

Ahora solamente quedaría llevar en persona esa documentación en el momento de la recogida del coche. Se pedirá el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito con se hizo la reserva para que se pueda validar al usuario y pueda empezar a conducir su coche por suscripción.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana