Logo de Noticias Coches
dispositivo-movistarcar
Mario Nogales

Movistar Car, así es la nueva solución para tener un coche conectado

La conectividad es algo cada vez más buscado en los automóviles actuales. Los fabricantes están haciendo un esfuerzo importante y trabajando en nuevas tecnologías que permitan al usuario un mayor número de servicios y una interacción completa con su vehículo. Aunque aquellos que estén en posesión de un coche más antiguo no tienen porque despedirse por completo de ello. Porque ya está disponible Movistar Car en España y tiene mucho que aportar.

Este servicio no es exclusivo para los usuarios de la empresa de telefonía móvil. Pueden contratarlo todos los que tengan un coche de gasolinafabricado a partir de 2004 o un diésel de a partir de 2005. Otra ventaja es que no requiere una instalación compleja, pues se trata de un pequeño dispositivo que va conectado al puerto OBD del coche. Con solo eso ya se desplegarían una serie de funciones interesantes que vamos a detallar a continuación.

¿Qué aporta Movistar Car?

  • Conectividad: el dispositivo monta una SIM que crea una red con wifi 4G para hasta cinco dispositivos en el coche. Está limitada a 3 GB al mes.
  • Seguridad: si se sufre un accidente, el Movistar Car SOS llama automáticamente a un servicio de asistencia e incluso al 112 si fuera necesario.
  • Mantenimiento: al ir conectado el OBD se puede acceder a un diagnóstico del coche y así saber cuándo toca hacer la revisión o si aparece algún tipo de fallo o avería.
  • Navegación: a través de esta aplicación también hay un navegador con tráfico en vivo, además de poder localizar el vehículo en todo momento y configurar alertas de movimiento.
  • Ahorro: a través de Movistar Car también llegan una serie de ofertas en combustible, talleres o seguros para el coche.

¿Cuánto cuesta Movistar Car?

Movistar Car tiene un precio de alta de 20 euros para recibir el dispositivo que se conecta al vehículo. A partir de ese momento se tiene que pagar una cuota mensual de tres euros para disfrutar del servicio. No hay compromisos de permanencia, el usuario podrá dejar de utilizarlo en el momento que desee. Es recomendable estar atento a las ofertas, pues actualmente se ofrece con sin pagar el alta y con las tres primeras cuotas mensuales gratuitas (hasta el 31 de diciembre de 2019).

Desde su lanzamiento ya se han gestionado más de 15.000 reservas para este nuevo servicio. Para contratar Movistar Car se puede puede hacer de varias formas: directamente a través de su web (www.movistar.es/movistarcar), mediante el teléfono 1004 y también en los establecimientos de la red de tiendas Movistar.

Galería de fotos:

  • Internet
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana