Logo de Noticias Coches
DGT multa trafico
Mario Nogales

¿Quién paga las multas en un coche por suscripción?

Ya son muchos los usuarios que optan por el coche por suscripción para moverse en su día a día. Es una solución relativamente reciente que destaca por su flexibilidad y, sobre todo, por no comprometer al usuario en demasía. Este servicio ofrecido por empresas como Wabi no requiere un elevado desembolso inicial y tampoco tiene permanencia, a diferencia de otras opciones como el renting o la compra tradicional. Aunque van surgiendo dudas al respecto y vamos a despejar las relativas a las multas en estos coches.

Solemos decir que con el pago de la mensualidad de un coche de suscripción viene incluido prácticamente todo. Eso incluye servicios como el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera, el mantenimiento, las revisiones, el cambio de neumáticos o una atención al cliente personalizada. En definitiva, cosas por las que habría que pagar aparte en un coche de renting o con el vehículo comprado. Sin embargo, hay otras cosas que corren de la cuenta del usuario y las sanciones son una de ellas.

El coche de suscripción siempre está a nombre de la empresa, que es su propietaria y se lo alquila al usuario por un tiempo determinado. En el caso de que se le pone una multa, la sanción le llegará al propietario del coche, pero eso no significa que el infractor que vaya a librar. La empresa cuando le llegue la multa se encargará de notificar a la administración quién era el conductor que tenía el vehículo en suscripción el día de la infracción. Como todo queda reflejado en el contrato es algo bastante sencillo y que no da a error.

Por lo tanto, al conductor que haya cometido la infracción se le avisará de la multa y se le enviará a tiempo para que pueda pagarla sin recargos. En ningún caso la empresa se hará cargo de la misma, seguramente en el contrato haya una cláusula que lo refleje. Tampoco hará las veces de consultoría para reclamar las sanciones.

Lo mismo ocurre si pasa en persona y las autoridades paran al infractor en el momento, pues ya estará identificada la persona. Por suerte, las multas no afectan al precio de la suscripción, se mantendrá la misma tarifa, algo que no sucede en otros servicios como los seguros.

  • coche por suscripción
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana