A la hora de coger un coche por suscripción a través de empresas como Wabi, surgen algunas dudas. Normalmente los servicios están bastante claros, pues esta modalidad tiene la principal ventaja de tenerlo casi todo cubierto. Pero hay otras preguntas que van surgiendo durante la marcha y eso puede afectar a algunos usuarios en función de dónde vivan. Vamos a aclarar si se puede registrar uno de estos vehículos en el lugar de residencia de la persona que solicita el servicio de forma temporal.
La primera cuestión es que el coche por suscripción es propiedad de la empresa que ofrece ese servicio, nunca va a estar a nombre de la persona que lo utiliza. Eso significa que su domicilio fiscal es el mismo que el de la compañía, normalmente lejos del lugar de residencia del usuario. Eso podría ser un problema para aquellos que viven en ciudades con Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En esos casos, los residentes tienen que pedir una tarjeta para poder estacionar en su zona sin depender de parquímetros y a un precio razonable.
En ciudades como Madrid, esa tarjeta SER tiene un coste anual de 24,60 euros para los residentes, que no está mal si tenemos en cuenta los precios para los no residentes. Además, se puede tener una reducción de hasta el 75 % en el caso de tener un vehículo con la etiqueta ECO (los de etiqueta CERO están exentos). El caso es que para conseguirla el coche tiene que estar empadronado en la direccióndel usuario, pues hay una delimitación por áreas y ha de ser aparcado en el barrio en el que se ha registrado.
En el caso de una compra es muy fácil matricular el coche en esa dirección, pero en el coche por suscripción es diferente. Por suerte, en Wabi han tenido en cuenta esa posibilidad y permiten inscribir el coche en la dirección de la persona durante el tiempo que dure la suscripción. Base con solicitarlo para que la empresa le facilite al usuario la documentación necesaria y después le pueden poner en contacto con una gestoría para que se lo tramiten. Es un proceso sencillo que le facilitará la vida y le ahorrará dinero desde el primer momento.