Logo de Noticias Coches
Base de donnée : Astuce Productions
Redacción

DS 3 Dark Side: bienvenido al lado oscuro

DS se apunta al “lado oscuro” y lo hace sobre un modelo tan preocupado por la estética y las modas de diseño imperantes como el DS 3, el cual no podía permanecer al margen de la actual tendencia por el color negro que se está imponiendo esta temporada en el sector del automóvil. Así, DS lanza ahora una nueva edición especial de su modelo compacto en la que el color negro es la principal característica.

Pero no lo hace de cualquier manera, porque este “lado oscuro” del DS3 es realmente especial. El DS3 Dark Side mantiene su vanguardista estética aplicando diseño en la propia pintura exterior del coche, un factor estético diferenciador para seguir manteniendo ese carácter ciertamente especial del modelo.

Este “diseño” integra una serie de relieves geométricos sobre la carrocería, que ahora parece que cuenta con un aspecto rugoso. El efecto se consigue aplicando mediante un patrón una película adhesiva la cual, una vez aplicada la capa de pintura sobre ella, genera los peculiares relieves sobre la carrocería. Los relieves destacan aún más gracias a que están acabados con partículas satinadas sobre su superficie.

Esta técnica, creada en exclusiva por los técnicos de DS, ya se ha aplicado sobre algunos de los concept car mostrados en los últimos salones del automóvil, y es la primera vez que se aplica sobre un modelo de producción en serie.

La atractiva estética exterior de los DS 3 Dark Side se complementa con dos posibles tratamientos diferenciados. En el primero, denominado por DS “atracción a la luz”, se ofrece con el techo acabado en color gris aluminio, las carcasas de los retrovisores cromadas y con llantas adiamantadas de 17 pulgadas. La otra variante es la que realmente nos lleva al lado oscuro, su nombre “oscuridad total”, lo dice todo: techo, carcasas de retrovisores y llantas de 17” están completamente acabadas en color negro.

En su interior, los DS 3 Dark Side introducen materiales nobles en su amplio listado de equipamiento. Así, encontramos inserciones de titanio en las puertas que contrastan con los del resto del habitáculo y con las de la gama de acabado “Lattice”. La llave de contacto del coche también incorpora estas inserciones, que se han creado mediante un software de diseño paramétrico que permite a los diseñadores de la marca verlas, modificarlas y fundirlas con el resto del habitáculo en tiempo real y en tres dimensiones. Una vez elaboradas, estas piezas de hacen realidad mediante sistemas de impresión 3D. En este, un láser recorre capa a capa las finas piezas de titanio fundiéndolas de forma muy precisa. El proceso dura un total de 65 horas. Con la pieza ya acabada, esta se integra en el acabado del coche de forma manual.

La serie especial DS 3 Dark Side se puede adquirir tanto con motor gasolina como diesel. El primero es el PureTech 110 S&S, que se ofrece con cambio manual de 5 velocidades desde 23.850 euros o con la caja de cambios automática secuencial EAT6 desde 24.880 euros. En el caso del diesel, la mecánica elegida es la conocida Blue HDI 100 S&S, siempre con transmisión manual de 5 marchas, que los concesionarios de DS en España ya venden a partir de 24.580 euros.

Fuente: DS
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Citroën DS3
  • Citroën DS3 Cabrio
  • descapotable
  • DS
  • edición especial
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana