Logo de Noticias Coches
Peugeot 208 2015 08
Luis Ramos Penabad

Peugeot 208 2015

En el mundo de la automoción (y en cualquier sector), quien tiene un superventas tiene un tesoro. Y el Peugeot 208 es el gran as en la manga de Peugeot, su modelo más vendido, que tiene que cuidar como oro en paño. Fabricado en Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia), ha vendido en los tres años que lleva a la venta más de un millón de unidades. Y ahora, aprovechando el Salón de Ginebra, la firma del león presenta la renovación de su utilitario, que llega al mercado en junio de 2015, con carrocería de tres y cinco puertas.

El nuevo Peugeot 208 2015 recibe un frontal rediseñado, en el que sobresale la nueva parrilla del radiador y el paragolpes, que integra los faros antiniebla. También es diferente el diseño de los faros delanteros.

En la parte trasera hay nuevas luces LED con diseño 3D. El colofón lo pone la nueva paleta de colores, entre los que se encuentra el llamativo naranja que puedes ver en estas imágenes. También habrá disponibles nuevos juegos de llantas de 16 y 17 pulgadas (la oferta va de las 15 a las 18).

También hay cambios en el interior, pero no tan evidentes a simple vista. El salpicadero tiene ahora un volante de cuero y el pequeño volante, protagonista absoluto del i-cockpit (con los relojes sobre él), viene revestido de cuero. Se mantiene la pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del salpicadero desde la que se maneja el sistema de información y entretenimiento mediante Bluetooth y USB.

En la pantalla se disfrutará de un renovado sistema de infoentretenimiento, en el que se podrán descargar aplicaciones del portal Peugeot Connect Apps o disfrutar de las del teléfono móvil gracias a la tecnología MirrorScreen.

Peugeot 208 2016. Motores

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Peugeot 208 2015 contará con tres variantes diésel. El motor 1.6 BlueHDi se ofrecerá con 75 CV y 100 CV, ambos con transmisión manual de 5 velocidades que anuncian un consumo de 3 l/100 km, con unas emisiones de sólo 79 g/km. Por encima se sitúa la variante de 120 CV acoplada a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En cuanto a los gasolina, se ofrecen tres variantes; los tricilíndricos 1.0 PureTech con 68 CV y el 1.2 PureTech con 82. Y además se suma un nuevo propulsor 1.2 turbo con 110 CV que puede combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades o una la caja automática de 6 velocidades con tecnología Quickshift más rápida y suave. Peugeot destaca que sólo emite 104 g/km de CO2 (apenas un g/km más que el manual y un 30% menos que la anterior versión automática 1.6L VTi 120).

Como tope de gama se sitúa los Peugeot 208 GTI (con 200 CV de potencia) y Peugeot 208 GTi 30 Aniversario, que ahora formará parte de la gama y no será una edición limitada como el anterior. Preparado por Peugeot Sport, esta versión cuenta con altura rebajada, llantas de 18 pulgadas, retoques exteriores en color negro mate, asientos de tipo baquet, frenos Brembo y un diferencial antiblocante tipo Torsen. El motor que utiliza es un 1.6 THP de 208 CV de potencia.

Peugeot 208 2016. Equipamiento

Entre otros elementos de equipamiento y seguridad que estarán disponibles destacan el Head Up Display, el Active City Brake (frenada de emergencia en ciudad), la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento.

En el apartado de equipamiento el Peugeot 208 2015 ganará mucho en posibilidades de personalización original y rebosante de frescor. Contará con diversos packs de personalización exterior, como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado.

  • Access: ABS, múltiples airbags, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, control de presión de neumáticos, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de abordo y volante regulable en altura.
  • Active: Aire acondicionado, luces diurnas LED, mandos de audio en el volante, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y retrovisores eléctricos calefactables.
  • Style: Cristales traseros oscurecidos, espejos cromados, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas y volante de cuero.
  • Allure: Climatizador bi-zona, punto de acceso Wi-Fi, faros antiniebla con iluminación en curva, sensor de lluvia y luces, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior cromático y Mirror Screen.
  • GT Line: incluye la rejilla delantera en negro, enmarcada, como los faros antiniebla por un marco cromado y un paquete aerodinámico. Este acabado también permite equiparlo con llantas de 17 pulgadas, así como el tubo de escape cromado o en el interior los asientos de cuero en negro y rojo.
  • GTI: Alerón trasero, asientos específicos, cristales traseros tintados, escape cromado doble, llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, luces traseras de LED y pinzas de freno en rojo.

Además, por tiempo limitado estará disponible una versión especial denominada Roland Garros, en homenaje al torneo de tenis que se celebra en París.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 208