Logo de Noticias Coches
ferrari-portofino-2018 2
Mario Nogales

Ferrari Portofino 2018

El Ferrari California T tiene sus días contados. La marca italiana ha presentado a su sustituto, el nuevo Ferrari Portofino 2018, un ‘gran turismo’ que lleva el nombre de una pequeña localidad situada al norte de Italia. Al igual que su antecesor hay dos aspectos clave para el modelo, que es un descapotable con techo duro retráctil y el motor de ocho cilindros que se sitúa bajo el capó. Su objetivo es combinar deportividad, elegancia y confort.

El Portofino tiene unas medidas de 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto; mientras que su distribución de pesos es del 46% delante y 54% detrás. Su aspecto continúa con la línea del California, un coupé-convertible que ahora cuenta con unas líneas más afiladas. Se ha buscado mejorar la aerodinámica y para ello cuenta con una gran parrilla delantera, unos faros LED en posición más horizontal, tomas de aire laterales o un spoiler trasero activo.

Ferrari Portofino 2018. Motor

La mecánica que alimenta al Ferrari Portorfino es el mismo motor V8 biturbo de 3.9 litros que llevaba el California T. Este laureado bloque ha sido puesto a punto con nuevos componentes (como pistones o sistema de admisión) y ahora desarrolla 600 CV y 760 Nm de par entre las 3.000 y las 5.250 rpm. Mejora en eficiencia y consigue un consumo homologado de 10,5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 245 g/km.

El chasis recibe una actualización para ser más ligero y a la vez aumentar la rigidez torsional. Con esto el Portofino presenta unas prestaciones muy dignas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Además su comportamiento será ejemplar al recibir la tercera generación del diferencial electrónico trasero E-Diff 3 o de los amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E).

Ferrari Portofino 2018. Equipamiento

En el interior del vehículo se ha intentado buscar la comodidad y por ello cuenta con un nuevo sistema de climatización o unos asientos ajustables eléctricamente que ahorran espacio a las dos plazas traseras. Aunque esté descapotado, el nuevo deflector reduce un 30% el flujo del aire al interior y el ruido aerodinámico. La tecnología también estará presente mediante el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

Fuente – Ferrari

Galería de fotos: