Logo de Noticias Coches
Ferrari Roma Spider 2023 – 5
Luis Ramos Penabad

Ferrari Roma Spider 2023

El Ferrari Roma Spider 2023 es la versión descapotable del Roma, el deportivo de acceso a la gama del fabricante italiano presentada hace unos años. La gran novedad respecto del Ferrari Portofino, el modelo de una concepción similar precedente, es que ahora pierde el techo duro y opta por una capota de lona.

Esto hace que el descapotable retome la esencia de este tipo de vehículos, con una enorme historia en la marca desde que en 1969 lanzase el 365 GTS 4. Cambia estéticamente bien poco respecto de la variante coupé, ya que no varía la parte frontal. La zaga sí ha tenido que ser modificada de cara a albergar el techo de lona, que se abre y cierra de manera en apenas 13,5 segundos, siempre que no superes los 60 km/h mientras lo haces.

Diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, Con la capota plegada, el Ferrari Roma Spider cuenta con un volumen de maletero de 255 litros. Es muy llamativa su tapa, con dos jorobas que se mimetizan con las barras tras los reposacabezas  y adornada con un spoiler de fibra de carbono. Este permanece cerrado hasta 100 km/h. A partir de esa velocidad se levanta, buscando ofrecer una mayor carga aerodinámica. A más de 250 km/h llega a su posición más elevada, ejerciendo 95 kg de presión extra.

El habitáculo es para dos ocupantes, si bien hay un pequeño hueco tras las plazas delanteras donde llevar ocasionalmente a algún niño. Además, tras el respaldo de la banqueta trasera se integra un deflector de viento móvil, que se abre pulsando un botón ubicado en el túnel central para eliminar turbulencias… evitando usar esas plazas.

Ferrari Roma Spider 2023. Motor

El motor del Ferrari Roma Spider es el V8 biturbo de 3.855 cc que entrega 620 CV a 7.500 rpm y que es capaz de entregar el 80% del par disponible a 1.900 rpm, gracias a que cuenta con un eje plano, (así es más compacto), tiene una gran dinámica de fluidos o la tecnología twinscroll que reduce la interferencia de las ondas de escape entre los cilindros. El colector de escape con conductos de igual tamaño que reduce las caídas de presión.

Aunque su peso aumenta en 84 kilogramos comparado con la variante coupé, sus prestaciones son excelentes. Se entrega a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones: 

Ferrari Roma Spider. Características técnicas

Motor

V8 biturbo 3.9 litros

Potencia

620 CV

Par máximo

760 Nm

Transmisión

Aut. DCT 8V

Aceleración 0-100 km/h

3,4 segundos

Velocidad punta

320 km/h

Con una potencia específica de 161 CV/l, alcanza los 200 km/h desde parado en 9,7 segundos y se detiene desde 100 y 200 km/h en solo 32 y 130 metros, respectivamente. La marca indica que cuenta con Variable Boost Management, un software capaz de varíar el par entregado en función de la marcha utilizada, para disfrutar de un empuje cada vez mayor optimizando el consumo.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos: