Logo de Noticias Coches
Ferrari Roma 2020 – 3
Luis Ramos Penabad

Ferrari Roma 2020

El Ferrari Roma 2020 es el nuevo sueño de la marca italiana. Se trata de un coupé de 2+2 plaxzas, con un diseño retro y muy refinado, con un capó largo, un rasgo conocido en la firma del Cavallino Rampante, que se remata en esta ocasión en una parrilla realmente novedosa, con unos grupos ópticos rasgados con una tira de LED adaptativos.

Destacan las líneas fluidas en toda su silueta, que sigue el patrón, cómo nos cuenta la marca en su comunicado, de los coches de los años 50 y 60 (ahí nos recuerda al 250 GT Lusso Berlinetta) y donde nos gustaron mucho las manillas de las puertas integradas en la carrocería.

Las dimensiones del Ferrari Roma son bastante contenidas. Mide 4.656 mm de longitud, por 1.974 mm de ancho y 1.301 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 mm, idéntica a la del California T.

Es muy notable la caida de la zaga, donde encontramos unos faros LED horizontales (muchos añoran lso clásicos redondos de Ferrari en un coche tan retro). En la parte inferior contamos con un par de dobles salidas de escape.

En el interior destaca la consola central elevada, separando muy claramente el espacio del conductor del de su acompañante. Además del cuadro de instrumentos digital hay una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, con un diseño vertical y elegantemente integrada en la parte superior de la consola. Cuenta además con una tercera pantalla, pensada para que el pasajero pueda controlar algunas funciones, algo que vimos ya en algunos modelos recientes, caso del 812 GTS.

Ferrari Roma 2020. Motor

Como cualquier coche de la marca, el gran protagonista es su grupo propulsor. El Roma cuenta con uno de los mejores motores del mundo (reconocido por los expertos). Se trata del V8 biturbo de 3.9 litros, que entrega 620 CV de potencia (456 kW) a 7.500 rpm y 760 Nm de par entre las 3.000 y 5.750 rpm.Sus prestaciones son excepcionales ya que puede alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Nada mal para un cohes con 1.472 kg de peso.

La potencia de este motor ubicado en posición delantera se transmite a las ruedas traseras mediante la transmisión de doble embrague y ocho velocidades DCT, que estrenó el Ferrari SF90 Stradale, un coche con un enfoque más radical y con un motor híbrido enchufable.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos: