Logo de Noticias Coches
Fiat Scudo Panorama 2007 – 14
Luis Ramos Penabad

Fiat Scudo 2007

Además de para transporte profesional, las furgonetas bien pueden ser un excelente monovolumen grande. Solamente hay que mirar bien las opciones. Es el caso de la Fiat Scudo 2007, que demuestra que los particulares también pueden necesitar una furgoneta algunas veces… Es más cómoda para viajar que algunos turismos.

Empezando por su aspecto exterior, ofrece varias combinaciones. Puede elegirse entre dos batallas (3 y 3,12 m), dos longitudes exteriores (4,80 y 5,13m), dos longitudes útiles (2,25 y 2,58m) y dos alturas. Por supuesto, entre la versión furgón o la combi, más orientada para el transporte de pasajeros. Puede elegirse la Combi Standard, de 5-6 plazas y la Panorama, para hasta nueve pasajeros (en nivel familiar y ejecutivo).

En esta ultima se ofrece una amplia zona acristalada, que garantiza luminosidad y visibilidad, aumentada por los retrovisores exteriores dobles, con espejo normal y gran angular. Sólo hay una puerta lateral, en el lado derecho, que facilita salir en aparcamientos estrechos y cuenta con cierre infantil que evita su apertura desde dentro.

En cuanto al puesto de conducción, el asiento del conductor se regula independientemente, con ajuste longitudinal, del respaldo y en altura. El volante se regula en altura y profundidad. Las palancas y mandos tienen bastante buena calidad y el tacto del volante resulta muy agradable. Con los mandos integrados en el volante no hace falta moverse para tocar la radio-CD, y el Bluetooth nos libra de estar pendientes del teléfono, es dedcir, resulta más cómodo de descolgar.

¿Y qué hay del espacio de carga? Pues notable alto: oscila entre los 5 y los 7 m3 en las versiones Cargo, mientras que la capacidad varía de 1.000 a 1.200 kg. En la Scudo Combi, podemos cargar entre 800 y 1.200 kg dependiendo de la versión. Hablando de litros, son hasta 1.240, como un familiar con los asientos traseros abatidos, sin perder plazas.

Fiat Scudo 2007. Motores

En cuanto a los propulsores del Scudo, sólo tiene motores diésel. El motor de acceso es un 1.6 de 90 CV con turbo de geometría fija. Para las necesidades más básicas, este motor puede resultar suficiente, dependiendo de la zona donde se mueva la furgo. La opción más lógica es el 2.0 MultiJet de 120 CV, de nuevo desarrollo. Entrega un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm y utiliza inyección common-Rail de segunda generación con un turbocompresor de geometría variable.

Por ciudad no tiene demasiados problemas para manejarse y a la hora de aparcar, cuenta con la suficiente maniobrabilidad para aparcar sin complicaciones, aunque podemos instalar un sensor de aparcamiento por señales acústicas para facilitar la tarea, sobre todo a los profesionales que necesitan cargar y descargar, para dejar el espacio exacto para poder abrir la parte trasera.

Hablando un poco de su esqueleto, señalar que las suspensiones delanteras son de tipo McPherson con brazos inferiores triangulares y barra estabilizadora; en cuanto a las traseras, eje trasero semideformable con barra Panhard. Es una configuración conocida en monovolúmenes y se ha adaptado a las condiciones de utilización típica de los vehículos indistriales. La dirección es hidráulica en el caso del 1.6, y electrohidráulica en los 2.0.

Fiat Scudo 2007. Equipamiento

La Scudo ofrece, de serie, cierre centralizado con telemando, puertas traseras de doble hoja sin luneta térmica, puerta corredera acristalada, asiento del conductor con regulación en altur, cristales correderos en la parte trasera, asientos extraíbles (2ª y 3ª fila), climatizador manual sin aire acondicionado, dirección asistida y elevalunas eléctricos delanteros.

Como opción, puedes elegir entre GPS+ordenador viaje, cargador de 5 CDs, climatizador automático bizona, calefactor posterior, calefactor Webasto con vehículo parado, sensor de luces y lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad…

Fuente: Fiat
Galería de fotos: