Logo de Noticias Coches
Opel Movano 2010 – 9
Ignacio Fernandez

Opel Movano 2010

El Opel Movano 2010 recibe varias mejoras que lo hacen ahora aún más eficiente, seguro y confortable gracias a varias mejoras introducidas en sus motores y en los sistemas de información de a bordo. La mayoría de los clientes de comerciales -por no decir todos-, cuya jornada laboral transcurre en su vehículo, pueden ahora beneficiarse de un Movano que está aún más equipado para funcionar como una oficina móvil.

Opel ha reducido los costes de fabricación del Opel Movano, gracias al montaje modular de todas sus versiones, que tienen en común el 85% de sus componentes.

La gama incluye furgones, combis, furgón doble cabina, plataformas, chasis y chasis doble cabina, así como una amplia lista de cambios de fábrica, como volquete, cajas abiertas, cajón gran volumen y versión bus, asegurando que hay un Movano para satisfacer cada necesidad individual. En total hay de 350 variantes entre cabinas (tres alturas de cabina y cuatro longitudes de carrocería), chasis, y espacios de carga.

El furgón mide 5.05 metros de largo, 2.50 metros de alto y el Combi de nueve asientos 5.05 metros de largo, 2.30 metros de alto. La Opel Movano estrena tracción trasera con una carrocería más larga, de 6,8 metros que permite ampliar la zona de carga hasta los cuatro metros, uno más que en la versión anterior. También puede montar una doble rueda trasera y transportar hasta 4,5 toneladas de peso.

La cabina tiene materiales y superficies de gran calidad y durabilidad, una visibilidad excelente y un buen número de prácticos compartimentos de almacenaje. Ofrece asientos multiajustables y columna de dirección ajustable en altura que asegura que cada conductor encuentre una postura de conducción confortable.

Está pensado para el que hace casi su vida abordo, dispone de múltiples guardaobjetos, para las botellas de agua, para el móvil, para los cuadernos de trabajo, e incluso dependiendo de la terminación, dispone de una bandeja especial para el ordenador. Su precio arranca en los 30.900 euros.

Una de las características que Opel ha querido demostrar, es la capacidad de sus puertas, tanto la trasera, en la que las puertas se pliegan sobre la carrocería (con un ángulo de 270 grados) para facilitar la carga y descarga, como la puerta lateral corredera, através de las cuales que se puede cargar y descargar un europalé. De serie con apertura de 180º, mientras que la versión de 270º es opcional. La puerta corredera lateral de serie, ofrece un ancho máximo de 1.27 metros. El volumen de carga oscila entre los 8 y los 17 metros cúbicos, con un Peso Máximo Autorizado entre 2.800 y 4.500 kg

Opel Movano 2010. Motores

Todos los propulsores del Opel Movano cumplen con la normativa Euro 4 o Euro 5 (pagando opcionalmente un filtro de partículas). Las versiones de tracción delantera disponen del motor colocado de forma transversal mientras que los de tracción trasera son longitudinales. Los modelos de tracción delantera tienen alturas de carga bajas, para un fácil acceso a la zona de carga.

Se ha mejorado sobremanera el motor 2.3 CDTi del Movano en sus versiones de 100 CV, 125 CV y 136 CV de potencia, ambas equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades (el Easytronic es opcional). Con el motor de 100 CV o 125 CV, el Movano furgón de tracción delantera, el consumo y el CO2 se han reducido en un 9% y ahora se sitúa en tan sólo 7,8 l/100 km y 205 g/km.

Mejoras similares se han conseguido también con la variante de pasajeros Combi de nueve asientos y tracción delantera que reduce su consumo y emisiones de CO2 en un 7% (7,2 l/100 km, 190 g/km) con respecto a su predecesor en ambos niveles de potencia.

Opel Movano 2010. Motores

El Movano está equipado ahora con conexiones Bluetooth y USB. Esto significa que el conductor que quiere utilizar su teléfono móvil en carretera puede hacerlo de forma segura con manos libres, al mismo tiempo que se beneficia de la posibilidad de escuchar y controlar su dispositivo MP3 a través del USB.

Esta función está disponible en el sintonizador básico de la radio y en las dos unidades más avanzadas de radio/CD. Dos de los sintonizadores que se ofrecen están disponibles con una pantalla fácil de leer que se localiza en el centro del panel de instrumentos del radio/CD permitiendo al conductor navegar por los diferentes menús utilizando los controles y botones, mientras que el CD 15 BT USB y la unidad tope de gama (CD35 BT USB) también se benefician de los controles en el volante, permitiendo al conductor mantener las manos sobre el volante en todo momento. El equipamiento también incluye un Sistema de Navegación Tom Tom basado en tarjetas SD.

Fuente: Opel
Galería de fotos: