Logo de Noticias Coches
Skoda Praktik 1
Ignacio Fernandez

Skoda Praktik 2010

Es el primer comercial ligero de la firma checa y se llama Praktik. Está basado en otro currante, el Roomster. Su capacidad de carga y diseño lo convierten en una buena opción para quien quisiera incluso conjugar vida laboral y profesional en el mismo vehículo.

Dentro del pragmatismo que caracteriza al vehículo, destacar la utilidad de sus puertas laterales correderas, que permiten aparcar en doble fila nuestra «furgo» pudiendo abrir igualmente las puertas para coger las herramientas o el paquete.

Otra de las características de transportabilidad es que la separación entre cabina y carga es ajustable. El Praktik mide 4.2 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.6 metros de alto, acogiendo un volumen de carga con la configuración por defecto que alcanza los 1.9 metros cúbicos (1.900 litros). Su peso en vacío es de unos 1.195 kilogramos y, dado que su masa máxima autorizada es de 1.835 kilogramos, el máximo peso que puede transportar, incluyendo a los dos posibles pasajeros, es de 640 kg.

Al contrario que el Roomster, el Praktik carece de asientos, de ventanillas y tiene el suelo con goma, además de sistemas de sujección y separación para mantener asegurada la carga.

Skoda Praktik 2010. Motores

El Skoda Praktik partirá de los 13.020 euros con el motor 1.4 TDI de 70 CV. El consumo que ofrece es de unos 5.3 litros/100 km (equivalentes a 139 gr/km de CO2), razonable a pesar de la escasa potencia.

En términos de circulación, el Praktik TDI puede alcanzar los 158 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 16.5 segundos. Fuera de nuestro país el Praktik se ofrece también con motores gasolina de hasta 85 CV y diésel de hasta 80.

Skoda Praktik 2010. Equipamientos

De serie está provisto de varios elementos de seguridad, como el ABS+MSR o el doble airbag delantero o cinturones con pretensores y testigo de uso, además de la funcionalidad aportada por la dirección asistida electrohidráulica, el ajuste en altura y profundidad del volante, la doble guantera de pasajero o los distintos huecos y posavasos disponibles.

Para completar el equipamiento hay que echar mano de dos paquetes:

  • Fresh, que incluye aire acondicionado, cristales tintados y embellecedores laterales.
  • Plus, que suma cierre centralizado, radio CD/MP3 y elevalunas eléctricos.

De forma independiente se pueden sumar el control de velocidad Tempomat, los faros antiniebla Conerlight o el mando a distancia.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: