Logo de Noticias Coches
Fiat Scudo Combi 2013 – 1
Redacción

Fiat Scudo 2013

Ya ha empezado la comercialización del Fiat Scudo 2013. Este renovado modelo apuesta por consolidar su posición en un segmento (2P) que en 2012 representaba el 25% del mercado de vehículos comerciales en Europa.

Toda la gama Scudo se beneficia del Plan Pima Aire  con precios que van desde los 10.440 euros para el furgón, 11.360 euros para el combi y 14.600 euros para el Panorama.

Los cambios afectan ligeramente al estilo exterior. Ahora, todas las versiones del Scudo montan la nueva parrilla delantera gris plata que recuerda a la familia Ducato.

Es el interior donde se producen mejoras más en profundidad. El nuevo salpicadero gris oscuro se combina con los paneles de las puertas en el mismo color (en las versiones Panorama los paneles se adornan con aplicaciones en terciopelo gris).

También son nuevas las esferas de los instrumentos del Fiat Scudo Panorama, ahora enmarcadas  en aluminio y fondo negro para combinar con el interior. La versión Panorama Family se equipa con el mismo tejido para los asientos del equipamiento Executive, y las molduras de las manillas de las puertas y de las salidas de ventilación y la parte central del salpicadero son negras (con un acabado en aluminio para las versiones Panorama Executive).

Fiat Scudo. Motores y carrocerías

Así queda configurada la gama, que consta de tres versiones:

Fiat Scudo Furgón

Es la versión para transporte de mercancías está disponible en la configuración furgón (ciego, acristalado y semiacristalado) con las siguientes variantes: dos batallas (corta de 3,00 metros y larga de 3,12 m), dos longitudes exteriores (4,80 y 5,13 metros), dos alturas exteriores (1,94 m y 2,28 m) y dos longitudes del compartimento de carga (2,25 y 2,58 metros). Las volumetrías son tres (5 m3, 6 m3 y 7 m3) y las capacidades útiles son dos (1.000 y 1.200 kg).

Las motorizaciones de la gama cumplen la normativa Euro 5 + y son dos, el 1.6 Multijet de 90 CV y el 2.0 Multijet de 130 CV, este acoplado a un cambio de seis velocidades.

Fiat Scudo Combi y Panorama


La gama del nuevo Scudo 2013 también presenta una oferta completa de vehículos para el transporte de personas articulada sobre tres equipamientos, en función de si se usan en un uso profesional (taxis, lanzaderas entre hotel y aeropuerto, ambulancias, vehículos para el transporte de discapacitados) como privado (familias numerosas, equipos deportivos…):

  • Combi: la respuesta ideal para el transporte de equipos de operarios con sus herramientas de trabajo.
  • Panorama Family/Executive: se dirige a familias numerosas que desean el confort y el estilo típicos de los monovolúmenes, a personas que practican actividades deportivas en su tiempo libre y a empresas (lanzaderas entre hotel y aeropuerto, alquiler con conductor).

La categoría ‘transporte de personas’ de Fiat Scudo 2013 contempla dos batallas (3.000 y 3.122 mm), dos longitudes exteriores (4.805 y 5.135 mm) y los tres turbodiésel que cumplen la normativa Euro 5+: 2.0 Multijet de 130 CV o 165 CV y 1.6 Multijet de 90 CV.

Fiat Scudo Chasis-cabina

Por último, completan la gama las versiones para transformaciones. En particular, el Scudo chasis-cabina con plataforma es la base de transformación para realizar un vehículo que responda exactamente a necesidades concretas: cámara frigorífica, profesión ambulante, mini camper… Está disponible con batalla de 3.122 mm y peso máximo sobre el eje delantero y trasero de 1.400 y 1.700 kg respectivamente.

Fiat Scudo 2013. Equipamiento

La gama del Fiat Scudo 2013 se presenta con un amplio equipamiento de serie, tanto a las versiones de transporte de mercancías como de transporte de personas:

  • Scudo Furgón: Para el transporte de mercancías, el Fiat Scudo 2013 ofrece packs de equipamiento que incluyen control de crucero, faros antiniebla, radio CD MP3 con mandos en el volante, Bluetooth o aire acondicionado.
  • Scudo Panorama: Con acabado Executive) se incluye ahora climatizador automático bizona con parabrisas atérmico, aire acondicionado posterior, radio cd con mandos en el volante, sensor de lluvia y crepuscular, faros antiniebla, retrovisores eléctricos calefactados y abatibles, elevalunas eléctricos son sistema antipinzamiento, asiento conductor con regulación en altura y lumbar, control de velocidad de crucero, sensores traseros de aparcamiento, airbag conductor – pasajero y laterales, ABS, ESP y opciones de 8-9 plazas.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: