Logo de Noticias Coches
Nissan NV400 2012 – 11
Luis Ramos Penabad

Nissan NV400 2012

Nissan quiere convertirse en líder del negocio de los transportes ligeros antes de 2016. En Europa, sus intenciones pasan por duplicar su cuota de mercado, gracias a modelos como el NV200, el Evalia o este nuevo Nissan NV400 2012, que está disponible desde los 23.700 euros.

Basado en una arquitectura común con la Renault Master, que presenta una imagen completamente distinta a la del vehículo al que sustituye, la Interstar. En el frontal adopta el tema tradicional de los frontales del fabricante japonés de “columnas en ángulo”, que acentúa el aire de familia del vehículo con otros modelos de la marca y subraya la imagen de robustez de la gama. Capó, aletas delanteras, parrilla y parachoques delantero, incluso faros –que incluyen las luces diurnas–, son exclusiccos de este modelo.

Se ofrece en versión furgón, combi (apra pasajeros) y chasis cabina para transformaciones especiales. Estos últimos pueden ser fabricados por la marca, pues diferentes carroceros ofrecen furgones de transporte de personas, furgones con caja, vehículos refrigerados, volquetes, cabinas-caja con abatido lateral o minibuses.

Aunque llega para sustituir a la gama Interstar, cuenta una oferta más amplia y versátil. Se puede elgir entre hasta tres batallas distintas, cuatro longitudes, tres alturas, con cuatro pesos máximos autorizados entre las 2,8 y las 4,5 toneladas.

La longitud de carga alcanza desde los 2.583 mm en las versiones con tracción delantera hasta los 3.733 mm. Si optamos por uno de los NV400 con tracción trasera, dicha longitud arranca en los 3.733 mm y alcanza 4.383 mm. Los volúmenes útiles de carga oscilan entre los 8 y los 17 metros cúbicos. La versión más larga puede cargar hasta cinco europalés.

Nissan NV400 2012. Motores

El NV400 está disponible con un motor diésel de nuevo desarrollo de 4 cilindros, de origen Renault, que con 2.3 litros ofrece versiones de 100, 125 y 150 CV de potencia, con cifras de par motor superiores a las del antiguo Interstar, modelo al que sustituye, de 285, 310 y 350 Nm respectivamente.

Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro5, son menos ruidosos, menos tragones y más limpios aún. Se puede optar entre versiones con tracción delantera, que rebaja el peso del vehículo mejorando la capacidad de carga y las cifras de consumo, o con tracción trasera, las más apropiadas para cargas medias. Se asocian a una caja de cambios manual de seis marchas o transmisión robotizada.

Nissan NV400 2012. Equipamiento

En cuanto a seguridad y capacidad, la firma nipona se ha esforzado lo suyo con con ABS de serie, ESP de serie en las versiones con tracción trasera y opcional en las de tracción delantera, y airbag frontal y doble airbag lateral como opción.

En cuanto a equipamiento y confort, este NV400 sorprende y mucho: la cabina es más larga que la del Interstar (5,7 cm), el volante es más pequeño y se puede ajustar en altura, asientos más anchos y largos, con apoyabrazos, también ajustables en altura, y los controles del vehículo están más a mano.

De serie y opcionalmente, según versión (hay tres entre las que elegir), puedes llevarte asientos con calefacción o con suspensión, acceso inteligente sin llave, climatizador automático, faros y limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, ordenador de a bordo, bluetooth para el móvil, USB y conexión para iPod, entre otros extras.

Fuente: Nissan
Galería de imágenes del Nissan NV400: