Logo de Noticias Coches
Citroen C-Elysee 2017
Luis Ramos Penabad

Citroën C-Elysee 2017

Será en el primer trimestre del próximo año cuando arranque la comercialización el Citroën C-Elysée 2017, una actualización del C-Elysée 2012 , al que mejora en diseño y equipamiento. Este sedán del segmento B fabricado en Vigo y Wuhan (China) es uno de los referentes de su segmento. Ha vendido más de 400.000 unidades desde su lanzamiento y pretende con los cambios no perder el ritmo de ventas.

El líder del segmento en España (lleva más de 5.800 matriculaciones en lo que va de año) estrena nuevo frontal, más del estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Ahí nos encontramos con un nuevo paragolpes, más robusto y que da mayor sensación de anchura. La nueva calandra y los chevrones cromados se extienden más, hasta fundirse con los faros, también rediseñados. en la parte baja, una toma de aire horizontal se une con los nuevos embellecedores de los faros antinieblas, por encima de la cual se instala la luza diurna mediante LEDs.

Hay nuevos diseños de llanta, como el diamantado de 16 pulgadas denominado San Diego. También nuevos tonos para la carrocería (cambian el gris y el azul) y en la zaga hay nuevos pilotos con efecto 3D, vistos ya en otros modelos de Citroën.

El diseño del salpicadero ha cambiado y ahora integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. Se incorporan nuevos materiales y recubrimientos y cambia el cuadro de instrumentos (con una pantalla blanca entre los relojes a modo de ordenador de abordo, en los acabados más altos). Sin embargo, la mayor novedad la encontramos en la parte alta de la consola, donde se integra una pantalla táctil de 7 pulgadas.

No hay cambios en el apartado de habitabilidad ni en el de maletero. En nuestra prueba del Citroën C-Elyseé 2012 destacábamos su amplio espacio interior y los 506 litros de capaciad de maletero «repartidos en un espacio de formas regulares y muy aprovechables».

Por cierto, donde ya no lo veremos será en el Campeonato del Mundo FIA WTCC (donde ganó tres campeonatos de constructores y otros tantos de pilotos en los tres años que compitió). Ahora tendrá que revalidar sus éxitos el Citroën C3 en el Campeonato FIA WRC.

Citroën C-Elysée 2017. Motores

El nuevo C-Elysée llega equipado con una gama de motores compuesta por un motor de gasolina  PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático EAT6, con seis velocidades. En diésel estará disponible con el motor BlueHDi de 100 CV. Son los mismos con los que contaba tras la última actualización obligada por la normativa Euro 6.

Citroën C-Elysée 2017. Equipamiento

El nuevo C-Elysée destaca por contar con una cámara de visión trasera y la variados sistemas multimedia y de navegación en la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas capacitativa (hace zoom moviendo dos dedos):

  • Citroën Connect Radio: Agrupa telefonía vía conexión Bluetooth (llamadas, acceso a la agenda de contactos y música) además de replicar las aplicaciones a través de Mirror Screen (Android Auto & Carplay), multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo desde el volante). Atiende a órdenes por voz, clave para una conducción segura.
  • Citroën Connect Nav: Suma navegación 3D y cartografía mejorada (sobre todo al llegar a una intersección complicada). Incluye información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom, muestra la previsión meteorológica local, zonas de riesgo de acciente e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio con sus precios. Se actualiza por USB.

En el mercado español contará con dos niveles de equipamiento:

  • Citroën C-Elysée Feel: El básico cuenta con llantas de 15 pulgadas con embellecedor (la de repuesto varía según motorización), Luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, iluminación trasera con efecto 3D, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, tiradores de puerta color carrocería… Y un buen nivel de seguridad, con ABS con ayuda a la frenada de emergencia, ESP, varios airbags delanteros, limitador y regulador de velocidad, Detector de neumáticos poco inflados…En el apartado de comodidad, cierre centralizado con mando a distancia, ayuda al estacionamiento trasero, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor y volante regulables en altura, radio MP3 + Toma USB
  • Citroën C-Elysée Shine: Mejora la estética con llantas de aleación de 17 pulgadas, inserciones cromadas en paragolpes delanteros y marcos inferiores de las ventanillas, ventanillas traseras tintadas… Dentro encontramos la Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas (incluye cámara de visión trasera), Mirror Screen, aire acondicionado con display digital y más eficaz, apoyabrazos central delantero, volante y pomo de la palanca de cambios encuero, tapizado diferente, cortinas laterales en plazas traseras…

Entre las opciones, ambos acabados pueden mejorarse con una pintura blanca especial (desde 200 €) o metalizada (400 €). El más alto podrá mejorarse con llantas de aluminio, navgador, tapizado mixto tera/cuero…

Fuente: PSA
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 21/11/2016, actualizado con precios y equipamientos]