Logo de Noticias Coches
Audi A1 Sportback 2015 01
Luis Ramos Penabad

Audi A1 Sportback 2015

Será a partir de febrero cuando estén en los concesionarios españoles el nuevo Audi A1 Sportback, la carrocería de cinco puertas hermana del Audi A1 2015, que recibe una actualización de diseño a mitad de su vida comercial. Respecto a su hermano, facilita la entrada a las plazas traseras, si bien estas no destacan dentro de los utilitarios por ser muy espaciosas.

Su precio es elevado si lo comparamos con otros rivales de su segmento. La variante de cinco puertas del Audi A1 supone un sobrecoste de 770 euros respecto al A1 de tres puertas.

Ambas miden lo mismo (3,98 metros, ligeramente más que el modelo precedente) y presentan los mismos retoques estéticos, con ópticas delanteras más rasgadas y las traseras de nueva factura. Gana también cuatro colores para la carrocería y se renueva la oferta de llantas.

En el interior, se mantiene la sensación de calidad (de las mejores del segmento). Se ganan elementos cromados en mandos de ventanillas y de la radio, hay nuevas tapicerías… y poco más. La distribución de los elementos sigue siendo idéntica a la del modelo precedente. El maletero continúa siendo de 270 litros, la misma capacidad de antes… idéntica al tres puertas.

Audi A1 Sportback 2015. Motores

La gama mecánica es idéntica a la del modelo de tres puertas. En gasolina, la novedad es el 1.0 TFSI de95 CV que, asociado a un cambio manual, promete un consumo mixto de 4,3 l/100 km. Por encima se sitúan el 1.4 TFSI, con 125 y 150 CV disponibles (que hasta el momento rendían 122 y 140 CV) y el 2.0 TFSI de 231 CV del Audi S1 2015.

En diésel, la oferta arranca con el 1.4 TDI de90 CV. Este motor de tres cilindros sustituye al anterior 1.6 TDI de idéntica potencia y tiene un consumo muy bajo, de 3,4 l/100 km. Si se quiere algo más capaz con este combustible hay que apostar por el 1.6 TDI de 116 CV (sustituye al anterior de 105 CV).

Optar por el cambio S-Tronic supone un sobrecoste entre los 1.830 euros y los 1.920 euros. La marca habla de mejoras sustanciales en dirección electromecánica con asistencia es variable en función de la velocidad. Se trabajó también la suspensión deportiva opcional, más firme que la de serie… pero más confortable que en el modelo al que sustituye. No falta el Audi Drive garantiza que en todo momento el conductor pueda variar los ajustes de motores, dirección, cambio y amortiguadores variables de acuerdo a tres programas: auto, efficiency y dynamic.

Audi A1 Sportback 2015. Equipamiento

La gama se reduce, como en la versión de tres puertas, a dos terminaciones:

  • A1 Sportback Attraction: Incluye ESP, TCS, EBD, ABS, múltiples airbags, luces diurnas, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, asiento posterior partido, sistema de sonido con CD MP3, cuatro altavoces, volante forrado en piel, anclajes ISOFIX, sistema Stop&Start…
  • A1 Sportback Design: Mejora el aspecto exterior con llantas de 16 pulgadas, los grupos ópticos traseros LED, tubos de escape cromados, retrovisores exteriores y el spoiler en color contrastado. En el interior encontramos asientos deportivos, el sistema de información al conductor (FIS), el paquete de iluminación interior LED, cuero en el pomo de la palanca de cambio, volante y freno de mano…. No falta climatizador climatizador automático, sensor de lluvia… Puede completarse con la opción Design selection: que suma ruedas de 17 pulgadas, paquete de cuero…

Como en la versión de tres puertas, existen las series especiales Attracted (perfecta para personalizar el coche, con el arco del techo en contraste) Adrenalin (con una imagen más deportiva) y Adrenalin2 (incide en la deportividad, además de sumar suspensión deportiva). No podía faltar la opción de completar todas estas líneas de equipamiento con el paquete S line, que incluye pequeños cambios exteriores paragolpes, parrilla, difusor, entradas de aire, molduras laterales y tubos de escape, entre otros.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A1 Sportback
  • urbano