Logo de Noticias Coches
Ford Tourneo Courier 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Ford Tourneo Courier 2018

El Ford Tourneo Courier 2018 es la actualización del modelo lanzado en 2013, una furgoneta pequeña, que llegará al mercado a mediados de año con un diseño renovado, nuevas tecnologías disponibles (sobre todo en los acabados más alto) y mecánicas actualizadas. Si quieres ubicarlo dentro de la gama de comerciales de la firma del óvalo, se trata de la versión refinada de la Transit Courier.

El Tourneo Courier de cinco asientos es el pequeño de la familia. Respecto al modelo que se vendía hasta ahora, luce un nuevo aspecto en su frontal, que incorpora una nueva forma de rejilla y una zona inferior remozada. Mantiene sus dos puertas laterales deslizantes, que facilitan el acesso a los asientos traseros.

El habitáculo cuenta con una consola central de renovado diseño que mejora la ergonomía. En los acabados superiores incluye una nueva pantalla táctil de seis pulgadas a todo color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC3, situado más cerca del conductor para mejorar la visibilidad y el uso.

En el apartado más práctico, el compartimento trasero flexible cuenta con asientos traseros divididos en proporción 60/40 con un útil sistema de mecanismo abatible que permite tener un espacio de 1.656 litros con los asientos plegados.

Ford Tourneo Courier 2018. Motores

Como el resto de la gama Tourneo, cuenta con el nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros, que pormete mejor rendimiento y consumos más bajos gracias a las últimas tecnologías de inyección de combustible, turbo y control de emisiones. De serie se acopla a un cambio se seis relaciones, pero de manera opcional se oferta el automático de ocho.

En los modelos diésel se ofrecerá un paquete de eficiencia de combustible, que incluye un paquete que mejora la aerodinámica, con soluciones como el cierre de rejilla activo, que mejora los tiempos de calentamiento

Quienes prefieran la gasolina, dispondrán del renovado EcoBoost 1.0 litros con cambios en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones. Ahora puede desactivar un cilindro cuando no se solicita mucha potencia y funcionar con tan solo dos, lo que reduce pérdidas de bombeo y mejora la eficiencia de combustible.

Ford Tourneo Courier 2018. Equipamiento

Como informamos originalmente, puede elegirse entre cuatro niveles de equipamiento:

  • Ambiente: La terminaciónbásica ya cuenta con elementos como elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, airbags frontales y laterales, retrovisores eléctricos, asiento posterior abatible, asistente al arranque en cuestas…
  • Trend:  Mejora los acabados interiores, tanto el tapizado de los asientos como el volante multifunción o el pomo de la palanca de cambios forrado en piel . Gana faros antiniebla, apoyabrazos central delantero, un sistema de sonido integrado, USB, bluetooth, ordenador de viaje, bandeja posterior…
  • Sport: Se distinguen con facilidad gracias a su decoración específica, las llantas de aleación y una suspensión más firme y baja. Este nivel dispone ya de aire acondicionado de serie.
  • Titanium: Se aleja más de la visión de vehículo comercial gracias a los detalles cromados en varias partes de la carrocería o los cristales traseros oscurecidos, un sistema de infoentretenimeinto con pantalla de 6 pulgadas compatible con Apple Carplay y comodidades como los sensores de lluvia y luces o el espejo interior fotosensible

Fuente: Ford
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 5/12/2017, actualizado con niveles de equipamiento definitivos para España]