Logo de Noticias Coches
Ford Tourneo Courier 2014 01
Luis Ramos Penabad

Ford Tourneo Courier 2014

El Ford Tourneo Courier es una nueva apuesta de la marca americana que se sitúa entre los comerciales pequeños y los turismos con vocación familiar. En esencia se trata de una versión más refinada y completa del Ford Transit Courier. Con su llegada al mercado, la gama Tourneo de Ford queda configurada con cuatro vehículos de diferentes tamaños:

El más pequeño de la familia Tourneo comparte plataforma con el Ford Fiesta y con el Ford B-MAX, con lo que se consigue un gran espacio interior para sus contenidas dimensiones exteriores. Destaca por la buena accesibilidad a sus plazas posteriores, mediante unas puertas correderas, a imagen y semejanza del B-MAX. Su tamaño lo coloca entre los Fiat Qubo, Peugeot Bipper… y los Citroën Berlingo, Renault Kangoo y Dacia Dokker.

El interior del Ford Tourneo Courier es muy similar al de cualquier otro coche de la marca, con un especial cuidado por la calidad de los materiales como de los ajustes de las piezas. Las posibilidades de equipamiento son más amplias de lo que acostumbramos a ver en coches de este tipo, con lo que puede ser una buena alternativa a los monovolúmenes pequeños.

En el apartado de versatilidad, el Ford Tourneo Courier cuenta con asientos traseros plegables en dos partes (60/40). En la zona de carga destaca una bandeja ajustable en altura, para modular más la carga que se transporte.

Dentro no faltan huecos para guardar objetos, entre los que estaca una gran consola con capacidad para documentos (folios A4) y portátiles pequeños y un cajón de almacenaje situado bajo el asiento del conductor.

Ford Tourneo Courier 2014. Motores

Fabricado en las nuevas instalaciones de Kocaeli, en Turquía, el ford Tourneo Courier monta motores diésel, Duratorq TDCi 1.5 de 75 CV (que homologa una media de 3,9 litros/100 km con unas emisiones de 103 g/km de CO2) y 1.6 de 95 CV. También se oferta con el propulsor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV.

Ford Tourneo Courier 2014. Equipamientos

En España la gama queda configurada con dos niveles de equipamiento (más adelante llegará una versión base denominada Ambiente con menor dotación de serie):

  • Tourneo Courier Trend: incluye el control de estabilidad ESP, control de tracción, dirección asistida, asistente al arranque en cuestas, ABS, EBD, airbags frontales y laterales, retrovisores eléctricos, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, volante multifunción forrado en piel, sensor de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, sistema de sonido con MP3 y apoyabrazos central delantero.
  • Tourneo Courier Titanium: Suma el aire acondicionado, sensor de lluvia, cristales tintados, llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, barras de techo, tapizado específico, paquete cromado exterior…

Entre las opciones más interesantes hay que citar el Pack Techno SYNC (que incluye Bluetooth, acceso a aplicaciones, conectividad con el móvil), climatizador automático, cámara de visión posterior, ventanillas deslizantes en segunda fila…

Fuente: Ford
Galería de fotos: