Logo de Noticias Coches
Ford Transit Courier 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

Ford Transit Courier 2024

El Ford Transit Courier 2024 es la nueva generación de la furgoneta pequeña. Sale a la venta en verano de 2023, con las primeras entregas a finales de año y las de la versión eléctrica ya entrado 2024. También se ofrece con mecánicas gasolina y diésel. Su precio de partida es de 19.070 euros.

El nuevo modelo ligero de uso profesional llega para sustituir al Transit Courier 2018, un vehículo basado en el Ford Fiesta que lleva en el mercado desde 2014. Se sitúa en la gama por debajo de la Transit Custom (emparejada con la Volkswagen Transporter) y ahora emplea la plataforma del Ford Puma.

Con unas formas muy cuadradas para maximizar el espacio interior y de carga, cuenta con una parrilla con lamas horizontales de plástico negro y los dos grupos ópticos unidos por un fino cordón luminoso. Las luces antiniebla se sitúan en los extremos y en la zaga destacan los pilotos verticales con tecnología LED. Hay ligeros cambios en la versión eléctrica, la E-Transit Courier.

Su volumen de carga alcanza los 2,9 metros cúbicos, frente a los 2,3 metros cúbicos del modelo precedente. La longitud interior alcanza los 1,8 metros pero pueden ampliarse hasta los 2,66 metros equipando el mamparo opcional de separación, alargando hasta el lado derecho del salpicadero a través de una trampilla. Destacable la anchura entre los arcos traseros de 1,22 metros, que permite cargar dos europalés.

En el habitáculo destaca el Digiboard, un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de idéntico tamaño con el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford, compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos. Las versiones más sencillas cuentan con pantalla táctil de 8 pulgadas, volante de tres radios y freno de estacionamiento manual. Hay otro volante de forma curiosa, pensado para mejorar el espacio para las piernas y la visibilidad. Se ofrece de manera opcional una superficie de trabajo plana plegable e iluminación.

Ford Transit Courier 2024. Motores

La gama mecánica que llega antes al mercado serán los motores de combustión:

  • 1.0 EcoBoost. Motor de tres cilindros de gasolina con 100 y 125 CV.
  • 1.5 EcoBlue. Motor de cuatro cilindros diésel de 125 CV.

De serie se asocian al cambio manual de seis velocidades, si bien el gasolina más potente puede contar con la transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

La gran novedad es la versión 100% eléctrica, llamada E-Transit Courier. Se mueve gracias al motor de 100 kW (136 CV) ubicado en la parte delantera. Admite cargas en corriente alterna de hasta 11 kW, con la que tardaría 5,7 horas en una carga completa, y de 100 kW en corriente continua, con los que puede ganar 87 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Las dos variantes tienen el mismo volumen de carga, pero la eléctrica admite hasta 700 kilos de carga y remolcar 750 kg. Las variantes de combustión tienen una masa máxima de 678 kg que puede aumentarse a los 845 kg con la opción High Payload y más capacidad de remolque (1.000 kg el gasolina y 1.100 kg el diésel).

Ford Transit Courier 2024. Equipamientos

En España se vende con tres niveles de terminación, con especificaciones de estilo diferenciados:

  • Ambiente: El más sencillo y económico, pero y aofrece elementos como el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, (compatible con Apple CarPlay, Android Auto), ordenador de a bordo o faros inteligentes.
  • Trend: ya con llantas de aleación, faros antiniebla o climatizador. También ofrece sensor de lluvia,  puertas deslizantes traseras (una o dos) o un reposabrazos central delantero, etc.
  • Active: Presume de un paquete exterior off road que le da un aire más campero.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 10/4/2023, actualizada con precios de partida y niveles de dotación para España]