Logo de Noticias Coches
Honda CR-V 2010 estático
Redacción

Honda CR-V 2010

Ya está a la venta la actualización del Honda CR-V, un monovolumen que destaca por su buena relación entre precio y equipamiento. El modelo anterior llevaba vendiéndose desde 2006.

Este todoterreno ligero tiene una carrocería de cinco puertas y unas medidas de 4.574 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.675 mm de alto. El CR-V tiene un maletero con una capacidad de 524 litros, un espacio que puede ser ampliado a 1.533 litros si se abaten los respaldos de la fila trasera de asientos.

Esta actualización también presenta cambios en el exterior. Se aprecian con claridad en ambos paragolpes, la parrilla y en el capó. Además, las llantas han sido rediseñadas y en todas las versiones son de aluminio.

Este modelo destaca por tener un interior con unos acabados bien realizados, algo que ya pasaba en la versión 2006. El habitáculo apenas presenta cambios con respecto al CR-V anterior. Los cambios principales se encuentran en las tapicerías disponibles, entre las que se oferta una de Alcantara y piel.

Este Honda está a la venta desde 27.500 € con el motor de gasolina y el acabado más sencillo. El Diesel sale por 31.100 € con otro acabado un poco más completo. Sus alternativas pueden ser el Toyota RAV4, el Mitsubishi Outlander o el Renault Koleos entre otros.

Honda CR-V 2010. Motores

Está a la venta con un motor de gasolina (2.0 i-VTEC) y otro diésel (2.2 i-DTEC), ambos con 150 CV de potencia. Los dos van asociados a un cambio manual de seis velocidades y llevan un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Como novedad, el motor diésel ahora puede ir también con una caja de cambios automática de cinco relaciones. En el mes de abril estará disponible también el motor de gasolina con el cambio automático.

Honda CR-V 2010. Equipamientos

Seis son los niveles de equipamiento con los que está disponible el nuevo Honda CR-V aunque no todos pueden combinarse con ambas mecánicas. Estos son S, Elegance, Comfort, Lifestyle, Luxury e Innova. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, alerta de presión en neumáticos (DWS), control de estabilidad (VSA), control de estabilidad del remolque (TSA), indicador luminoso de cambio de marcha, reposacabezas delanteros activos y retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.

Las versiones más completas tienen elementos muy interesantes como cámara trasera función parking, control de crucero adaptativo (ACC), faros de xenón, pretensión electrónica de cinturones (E PRE), prevención y mitigación contra impactos (CMBS), sensor de parking delantero, sensor de parking trasero, asientos delanteros con calefacción, tapicería de piel, volante y pomo de cambio en piel, techo solar panorámico, navegación DVD, entrada USB, entrada AUX de sonido y alarma antirrobo.

Fuente: Honda
Galería de fotos: