Logo de Noticias Coches
Honda CR-Z 2010 azul
Redacción

Honda CR-Z 2010

El Honda CR-Z 2010 llega al mercado en primavera. Basado en el prototipo CR-Z Concept, tiene una carrocería de tres puertas y una configuración 2+2. Esto quiere decir que las plazas traseras no tienen el tamaño suficiente como para que dos adultos hagan un viaje largo cómodamente.

El interior, es de aspecto futurista. El salpicadero se divide en dos niveles y cuenta con esferas y pantallas 3D. La iluminación cambia de color para informar sobre el grado de eficiencia en la conducción. En cuanto al exterior, encontramos solo ligeras variaciones sobre el modelo anterior: las luces de conducción diurna con ocho diodos LED y unos asientos traseros que se pueden abatir, para aumentar la capacidad del maletero.

El CR-Z dispone de tres modos de conducción en el programa 3-Drive System. Este dispositivo modifica el comportamiento del coche, como la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección asistida o el nivel de carga de la unidad eléctrica.

Honda CR-Z 2010. Motor

Equipa un sistema de propulsión híbrida. Lleva una mecánica de gasolina 1.5 i-VTEC, el mismo que el que lleva el Honda Insight. La mecánica eléctrica tiene 14 CV de potencia  que son capaces por si solos de mover el vehículo, eso sí, una vez que ya está en movimiento. En total cuenta con 124 CV de potencia y 174 Nm de par. Honda denomina el tipo de propulsión que lleva el CR-Z como IMA. Estas son las siglas en inglés de Integrated Motor Assist.

Este sistema le permiten alcanzar los 100 km/ h desde 0 en sólo 9 segundos. Como siempre en este tipo de motorizaciones híbridas, sorprende la capacidad de aceleración y recuperación. Esto se debe a la ayuda del motor eléctrico, con una entrega de par lineal e instantánea.

El CR-Z lleva un cambio manual de seis marchas. Esto es una excepción ya que la mayoría de los coches híbridos llevan una caja de cambios automática. Según datos de la marca, en condiciones de homologación este modelo consumirá de media 5,0 l/100 km.

Este modelo lleva un sistema para que el conductor pueda elegir entre tres tipos de conducción. Se llama 3-Mode Drive System y dependiendo de la opción elegida, hay ciertos elementos que sufren modificaciones como son el acelerador, la asistencia de la dirección y el grado en que el motor eléctrico contribuye a la propulsión del coche. Así, podemos maximizar el rendimiento (deportivo), la eficiencia (económico) o una combinación de ambos (normal).

Honda CR-Z 2010. Equipamiento

En cuanto al equipamiento, bastante completo: ESP, reposacabezas activos, ayuda al arranque en pendiente climatizador, reproductor de CD con conexión USB…

Las imágenes que acompañan el reportaje pertenecen en su mayor parte a la versión americana. De momento, las únicas fotografías de la versión europea son las que corresponden al salpicadero y al CR-Z con carrocería de color azul eléctrico.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Honda
  • Honda CR-Z