Artboard
Inicio>Marcas>BMW>Serie 1 Coupe 2008
BMW Serie 1 Coupé 2008 Redacción 26/05/2010

El BMW Serie 1 Coupé 2008 es la versión de tres cuerpos del comapcto de la firma bávara. El Serie 1 también está en venta con carrocería de tres y cinco puertas y también descapotable. El cupé tiene unas medidas de 4.360 mm de largo, 1.748 mm de ancho y 1.423 mm de alto.

Está homologado para cuatro ocupantes aunque se trata realmente de un 2+2 ya que las plazas traseras no son aptas para que viaje cómodamente un adulto.

BMW Serie 1 Coupé vista en acción

El maletero tiene una capacidad de 370 litros. Los respaldos de los asientos de la fila trasera de asientos pueden abatirse. Se trata del Serie 1 con mayor maletero de los que se venden ya que con carrocería de tres y cinco puertas tiene 330 litros mientras que con carrocería descapotable tiene 305 litros.

BMW Serie 1 Coupé 2008. Motores

Está en venta con tres motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son 120i de 170 CV, 125i de 218 CV y 135i de 306 CV. Los segundos son 118d de 143 CV, 120d de 177 CV y 123d de 204 CV. Todos ellos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a uno automático con las mismas marchas. Sólo el motor más potente de gasolina puede llevar el cambio automático DKG de siete relaciones.

[ACTUALIZACIÓN: Posteriormente se sumó a la gama el BMW Serie 1 M Coupé, la alternativa más dinámica de toda la gama]

El Serie 1 Coupé 2008 es cómodo tanto por sus reacciones como por su puesto de conducción. Tiene una conducción más deportiva y reacciona mejor en condiciones adversas que otras carrocerías de la gama. Los asientos sujetan bien, especialmente si se escogen los deportivos como opción. Van cerca del suelo y con las piernas bastante estiradas.

BMW Serie 1 Coupé 2008. Equipamiento

Como otros modelos de la marca, este modelo tiene un mando que la marca llama i-Drive. Con él y con los pocos botones que lo rodean, el conductor podrá manejar diferentes sistemas sin separar la vista mucho de la carretera. Entre otros, se puede controla el navegador, la climatización o el equipo de sonido entre otros.

BMW Serie 1 Coupé vista del salpicadero

El equipamiento de este BMW es muy abundante tanto el de serie como el opcional. Todas las versiones llevan airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delante y detrás, control de frenada en curva, control de tracción (DTC), control dinámico de estabilidad (DSC), indicador de presión de neumáticos, indicador del nivel de aceite, climatizador de dos zonas, función arranque y parada automáticos del motor, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, escape cromado, volante deportivo de cuero y red de sujeción en maletero entre otros.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

Cronología