Logo de Noticias Coches
BMW Serie 1 Coupé lateral
Redacción

BMW Serie 1 Coupe 2008

El BMW Serie 1 Coupé 2008 es la versión de tres cuerpos del comapcto de la firma bávara. El Serie 1 también está en venta con carrocería de tres y cinco puertas y también descapotable. El cupé tiene unas medidas de 4.360 mm de largo, 1.748 mm de ancho y 1.423 mm de alto.

Está homologado para cuatro ocupantes aunque se trata realmente de un 2+2 ya que las plazas traseras no son aptas para que viaje cómodamente un adulto.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros. Los respaldos de los asientos de la fila trasera de asientos pueden abatirse. Se trata del Serie 1 con mayor maletero de los que se venden ya que con carrocería de tres y cinco puertas tiene 330 litros mientras que con carrocería descapotable tiene 305 litros.

BMW Serie 1 Coupé 2008. Motores

Está en venta con tres motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son 120i de 170 CV, 125i de 218 CV y 135i de 306 CV. Los segundos son 118d de 143 CV, 120d de 177 CV y 123d de 204 CV. Todos ellos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a uno automático con las mismas marchas. Sólo el motor más potente de gasolina puede llevar el cambio automático DKG de siete relaciones.

[ACTUALIZACIÓN: Posteriormente se sumó a la gama el BMW Serie 1 M Coupé, la alternativa más dinámica de toda la gama]

El Serie 1 Coupé 2008 es cómodo tanto por sus reacciones como por su puesto de conducción. Tiene una conducción más deportiva y reacciona mejor en condiciones adversas que otras carrocerías de la gama. Los asientos sujetan bien, especialmente si se escogen los deportivos como opción. Van cerca del suelo y con las piernas bastante estiradas.

BMW Serie 1 Coupé 2008. Equipamiento

Como otros modelos de la marca, este modelo tiene un mando que la marca llama i-Drive. Con él y con los pocos botones que lo rodean, el conductor podrá manejar diferentes sistemas sin separar la vista mucho de la carretera. Entre otros, se puede controla el navegador, la climatización o el equipo de sonido entre otros.

El equipamiento de este BMW es muy abundante tanto el de serie como el opcional. Todas las versiones llevan airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delante y detrás, control de frenada en curva, control de tracción (DTC), control dinámico de estabilidad (DSC), indicador de presión de neumáticos, indicador del nivel de aceite, climatizador de dos zonas, función arranque y parada automáticos del motor, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, escape cromado, volante deportivo de cuero y red de sujeción en maletero entre otros.

Fuente: BMW
Galería de fotos: