Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase CLC 2008
Redacción

Mercedes Clase CLC 2008

Para los que buscan un coupé con un nivel de seguridad activa excelente y un nivel de equipamiento superior han de plantearse seriamente adquirir un Mercedes Clase CLC 2008.

Está a la venta desde 29.800 € con el motor BlueEFFICIENCY y sin equipamiento opcional. Sus medidas son 4.452 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.405 mm de alto. El CLC puede llevar a cuatro personas ya que, a pesar de tener carrocería cupé, es bastante amplio. Por tamaño es una alternativa al BMW Serie 1 o al Audi A3 aunque por precio y por calidad compite con el BMW Serie 3 Coupé o al Audi A5.

El interior del Mercedes-Benz Clase CLC es más que satisfactorio. Las piezas están ajustadas entre sí con mucho cuidado y los acabados están a la altura del precio que cuesta. La solidez de los materiales se nota en aspectos como la ausencia de ruidos y vibraciones cuando se circula por carreteras con muchas irregularidades. El puesto de conducción es óptimo, tiene unos asientos cómodos y suficiente espacio en todas las plazas.

El maletero tiene una capacidad de 310 litros, quizás no es mucho pero sí tiene la ventaja de tener un portón que permite un acceso cómodo además de que está muy bien aprovechado. Lleva una rueda de emergencia que va desinflada para ocupar menos espacio y un compresor para hincharla.

Mercedes Clase CLC 2008. Motores

También es sobresaliente la variedad de motores que puede llevar, siete en total. Las mecánicas diésel son dos, CLC 200 CDI de 122 CV y CLC 220 CDI de 150 CV. Los otros cinco funcionan con gasolina y uno de ellos lleva la denominación BlueEFFICIENCY ya que tiene ciertas medidas para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Este es el CLC 160 de 129 CV y es una mecánica de gasolina como el CLC 180 K de 143 CV, CLC 200 K de 184 CV, CLC 230 de 204 CV y CLC 350 de 272 CV.

Todas las versiones pueden llevar una caja de cambios automática de cinco velocidades. Sólo los dos motores de gasolina más potentes pueden llevar un cambio automático de siete relaciones 7G-Tronic. También pueden llevar un cambio manual de seis velocidades que en el caso del motor de gasolina menos potente es el único que puede tener.

Mercedes Clase CLC 2008. Equipamientos

Como suele pasar en los modelos de la gama Mercedes-Benz, no hay niveles de equipamiento pero sí mejoran los elementos de serie cuanto más potente es el motor. Algunos de ellos son airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), reposacabezas traseros abatibles, retrovisores exteriores calefactados, climatizador THERMATIC, cristales calorífugos y Bluetooth.

Gracias a la gama de elementos opcionales, el Mercedes-Benz Clase CLC puede llevar prácticamente todos los extras de lujo que se esperan en un cupé como este. Entre ellos destacan la suspensión con aumento de altura libre sobre el suelo, tren de rodaje deportivo, avisador de presión de neumáticos, control de distancia para el aparcamiento delantero y trasero, faros bixenón, retrovisor exterior del conductor y retrovisor interior antideslumbrante, calefacción independiente, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, escape deportivo ovalado y pedales deportivos en acero inoxidable y goma.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: