Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>Veloster 2011
Hyundai Veloster 2011 Luis Ramos Penabad 12/01/2011

El Salón del Automóvil de Detroit es uno de los más importantes acontecimientos anuales para la industria del motor y es por ello que las marcas aprovechan para presentar sus grandes apuestas comerciales para el presente y recién estrenado año.

La multinacional surcoreana Hyundai eligió la ciudad norteamericana para presentar en primicia el Hyundai Veloster, su nuevo cupé. Una de las grandes novedades es la instalación de una tercera puerta trasera única con goznes convencionales, que según dicen, facilita el acceso a los asientos traseros y que es presentado por Hyundai como una firme apuesta para la sustitución del tradicional cuatro puertas, lo que supondría un ahorro sustancial en los costes de fabricación de los vehículos.

Mide 4,22 metros de longitud y su habitáculo da bastante sensación de amplitud debido a que hay mucha superficie acristalada. Detrás se accede bastante bien debido a la puerta extra (tampoco es para tirar cohetes), si bien no irán demasiado cómodos los pasajeros altos, debido a la caída del techo. Anuncia un maletero de 310 litros de capacidad.

Veloster supone el sexto vehículo de la denominada gama 2.0 Hyundai 24/7, a través de la cual tienen previsto sacar al mercado siete nuevos modelos en dos años. El Veloster se une a otros vehículos ya lanzados como el i35, que sustituyó al Tuson.

Hyundai Veloster 2011. Motores

La gran apuesta sin embargo está en la motorización, con un nuevo propulsor de 1,6 litros de inyección directa y la que es la primera caja de cambios de doble embrague de la firma surcoreana, con una potencia máxima de 140 CV.

Este cambios afecta ligeramente a las prestaciones ya que si se equipa el cambio manual de seis velocidades acera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, comientras que con el cambio DCT necesitan 10,3 segundos. El consumo en el primer caso es de 6,5 l/100 km (148 g/km de CO2), y con cambio DCT se reduce ligeramente hasta los 6,4 l/100 km (145 g/km de CO2). Con el acabado más sencillo no  se puede instalar Start&Stop (que Hyundai denomina comercialmente Stop&Go).

Posteriormente se sumó a la gama una versión más prestacional, el Hyundai Veloster Turbo, con el motor 1.6 T-GDI, que desarrolla una potencia de 186 CV.

Hyundai Veloster 2011. Equipamiento

La compañía destaca que el nuevo Veloster incorpora con el sistema telemático Blue Link, exclusivo de Hyundai, así como un dispositvo de radio bautizado como Pandora con conectividad a internet y de pantalla táctil de 7 pulgadas.

La gama se estructura en tres acabados, si bien el más sencillo podría contar con algún elemento más:

  • Base: Solamente disponible con el cambio manual de seis relaciones. Cuenta ya con llantas de 17 pulgadas, luces diurnas LED, ABS y dirección asistida, control de estabilidad y tracción, seis airbags, asistente de arranque en pendiente, volante multifunción regulable en altura y profundidad, acabado en cuero como el pomo de la palanca de cambios, ordenador de viaje, aire acondicionado, arranque por botón, control de presión de neumáticos, equipo de múxica con bluetooth, conexión USB y pantalla táctil de 7 pulgadas…
  • Sport: Suma las llantas de 18 pulgadas, asientos de tela y cuero con regulación lumbar, climatizador automático, control de crucero, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero…
  • Sport S: Suma el Stop&Go si se usa el cambio manual, llantas de 18 pulgadas con inserciones en color de la carrocería, pilares en negro brillante, asientos en cuero con reglajes eléctricos y calefactables, pedales deportivos en aluminio, llave inteligente con botón de arranque, cámara de aparcamiento trasero, navegador y algunas inserciones en la consola central.

Estos acabados son bastante cerrados, ya que en todos ellos la única opción disponible es la pintura metalizada, que supone un sobrecoge de 350 euros.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)