Logo de Noticias Coches
Hyundai ix20 2015 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai ix20 2015

Los monovolúmenes pequeños están también pasando su viacrucis con el auge del segmento SUV en todos los frentes del mercado. SIn embargo, resisten (que le pregunten sino a Fiat por el 500L) y siguen siendo una buena opción para moverse por la ciudad con la familia.

Tras cinco años en el mercado sin apenas modificaciones, el Hyundai ix20, que siempre ha destacado por la practicidad, se renueva a fondo. En este tiempo ha vendido nada menos que 200.000 unidades en Europa y en la marca creen que, con esta actualización, puede seguir dando guerra en el segmento.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, se trataba de una actualización cantada después de que conociésemos a su primo, el Kia Venga 2015. El lavado de cara afecta en primer lugar a su diseño. Cambia sobre todo el frontal, que adopta la parrilla tipo «Aston martin» ya vista en otros modelos de la marca y gana unas ópticas con tecnología LED para las luces diurnas.

Los grupos ópticos traseros, sobre un paragolpes rediseñado, equipan también esta tecnología. Una novedad es que la calandra se cierra cuando se circula a velocidades altas en la versión Blue Drive. De este modo mejorando el rendimiento aerodinámico del coche y baja el consumo de combustible.

Las dimensiones de la carrocería no cambian respecto al Hyundai ix20 2010. Mide 4,11 m de longitud, 1,76 m de anchura y 1,60 m de altura. El rediseño se completa con un Las llantas tienen también un nuevo diseño y, además de las de 15 pulgadas de serie, pueden elegirse otras de 16 o 17. Una gama de colores renovada, con hasta nueve tonalidades, completa las novedades exteriores.

No hay cambios en las dimensiones del interior, que sigue siendo muy amplio dentro de su categoría. En sus 4,11 metros de largo, 2.615 mm son de distancia entre ejes. Destaca por el gran número de huecos para dejar objetos y por su maletero de 440 litros de capacidad (que puede llegar a 1.486 abatiendo los asientos traseros), de los mejores del segmento.

La sensación de espacio aumenta gracias al salpicadero bajo y también si se monta el techo panorámico opcional, con el que seguirá contando este nuevo modelo.

Hyundai ix20 2015. Motores

La gama de motores del nuevo Hyundai ix20 consta de cinco mecánicas, dos de gasolina con distribución variable continua y tres turbodiésel. Todos ellos se han adaptado para cumplir con la normativa Euro 6, reduciendo su consumo y emisiones, aunque los diésel aumentan ligeramente su par máximo, que se alcanza a un régimen más bajo.

El motor de acceso es el 1.4 de gasolina de 90 CV, asociado al cambio manual de cinco marchas. Alcanza los 168 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. Declara un gasto medio de 5,6 l/100 km, con unas emisiones de 130 g/km de CO2. Por encima se sitúa el 1.6 con 126 CV, más adecuado para afrontar viajes. Se asocia al cambio manual de seis velocidades o automático también con seis relaciones. Alcanza los 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos mientras que el consumo medio es de 5,9 L/100, con unas emisiones de 139 g/km de CO2.

En diésel se puede elegir entre el 1.4 CRDI de 90 CV y el 1.6 CRDI de 115 CV. El primer declara un gasto medio de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de 110 g/km de CO2 mientras que el segundo homologa 4,4 l/100 km (115 g/km de CO2). Ambos llevan una caja manual de seis velocidades. El más alto de gama, que llegará más adelente es este mismo motor con 128 CV, con cifras idénticas de consumo y par, amén de prestaciones tan similares que se antoja difícil recomedarlo frente al anterior.

La versión ix20 Blue Drive destaca en la gama actual por su sus bajos consumos. La nueva contará con Stop&Start de serie, neumáticos con baja resistencia a la rodadura, el sistema especial de gestión del alternador AMS (que solo carga la batería en fases de deceleración o si hay motriz suficiente) y la parrilla con aletas activas para disminuir la resistencia aerodinámica.

Hyundai ix20 2015. Equipamientos

Además de ese techo solar panorámico gana mucho equipamiento. Ahora podrá llevar volante calefactado  y un nuevo sistema de infoentretenimiento con conectividad USB/iPod/Bluetooth y que, además, tiene 1 GB de memoria interna para almacenar música. No es mucho, desde luego, pero menos es nada. En el habitáculo hay nuevos diseños para la tapicería y dos colores (negro y beige).

En España el Hyundai ix20 se podrá elegir con tres distintos niveles de equipamiento. Como es habitual, el más interesante y aconsejable es el intermedio:

  • Klass: El acabado de acceso es ya bastante completo. Incluye el ABS, EBD, TPMS, ESP, TCS, luces diurnas, dirección asistida, múltiples airbags, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, volante multifunción forrado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, faros antiniebla…
  • Tecno: Además de todo lo que incluye el acabado anterior, añade el climatizador automático, apoyabrazos central delantero, control y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia, encendido de luces automático, retrovisores con intermitente integrado abatibles…
  • Style: El acabado tope de gama incluye mejoras de confort y tecnológicas. Incluye el techo solar panorámico doble, tapizado en piel, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara trasera, sistema de acceso y arranque sin llave, faros de xenón, lavafaros….

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: