Logo de Noticias Coches
euro_ncap_2010_01
Gonzalo Yllera

EuroNCAP: Los coches más seguros del 2010

EuroNCAP realizó el año pasado un total de 29 pruebas de choque a diferentes modelos de automóviles. Del total, solamente el 65% alcanzó la tan perseguida calificación de “cinco estrellas”, frente al 90% que lo consiguió en el año 2009. Esta disminución de cerca del 25% se debe al endurecimiento de los criterios exigidos para obtener dicho galardón.

Los modelos más seguros en sus respectivas categorías han sido, según EuroNCAP:

•    Categoría Executive («Automóviles de lujo»): BMW Serie 5

•    Categoría Small Family Car («Automóviles medianos»): Alfa Romeo Giulietta

•    Categoría Supermini («Automóviles pequeños»): Honda CR-Z

•    Categoría Small Off-Road 4×4 («Todoterrenos medianos»): Kia Sportage

•    Categoría Small MPV («Monovolúmenes medianos»): Toyota Verso

Estos vehículos han logrado una alta puntuación basada en las calificaciones obtenidas en cada una de las cuatro áreas individuales de evaluación Euro NCAP. Además de los cinco triunfadores, otros vehículos también superaron una puntuación media del 80%, y cabe destacarlos entre los más seguros del año 2010, son los siguientes: Suzuki Swift, Kia Venga, BMW X1, VW Sharan/Seat Alhambra y Citroen C4.

El Alfa Romeo Giulietta ha triunfado en la categoría de "Automóviles medianos"

En el lado opuesto de la balanza encontramos los peor puntuados durante el pasado año 2010, que han resultado ser el Citroën Nemo, con tres estrellas, y el CV9 Landwind que, como ya os informamos en su momento, recibió sólo dos estrellas,

Según ha declarado el Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP: «Cada año, los fabricantes de automóviles trabajan para innovar y hacer que los coches sean mejores y más seguros para los conductores, sea cual sea el tamaño del vehículo. La presencia en esta categoría de coches con la calificación de 5 estrellas demuestra el compromiso de fabricantes de automóviles para la seguridad de todos los vehículos, sea cual sea su tamaño».

Como muchos de vosotros conoceréis, Euro NCAP analiza el funcionamiento del ESC (control electrónico de estabilidad) como parte de las pruebas de evaluación. Es más, desde el año 2009, requiere que los sistemas ESC sean parte del equipamiento de serie de los vehículos examinados. El ESC es fundamental a la hora de reducir el número de muertes y lesiones derivadas de accidentes en los que el conductor pierde el control direccional del vehículo, especialmente en aquellos que finalizan en un vuelco del mismo.

Aquí tenéis un video de uno de los modelos más seguros del año pasado, en concreto el BMW Serie 5:

  • EuroNCAP
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana