Logo de Noticias Coches
landwind_cv9_2010_02
Gonzalo Yllera

Ultimos test EuroNCAP con sorpresa

Después de intentar introducirse en el mercado europeo por primera vez en el año 2005, el Landwind CV9, vuelve a intentarlo. Este monovolumen de tamaño medio sólo logró entonces dos estrellas Euro NCAP. El fabricante chino estaba ansioso por borrar su deficiente historial en materia de seguridad y para lograrlo, según ellos, el vehículo ha sido renovado para cumplir con las más estrictas normas de seguridad europeas.

Crash-test Landwind CV9

Pero si lo comparamos con los vehículos de la competencia, vemos que sigue estando pobremente equipado en materia de seguridad: faltan airbag laterales, dispositivos de protección para la cabeza o el control electrónico de estabilidad. Consecuentemente, solo obtuvo una calificación de dos estrellas Euro NCAP (repitiendo resultado), aunque estuvo a punto de cumplir el límite mínimo de tres estrellas de protección para ocupantes adultos.

Según ha declarado el secretario General de EuroNcap, Dr. Michiel Van Ratingen: «Está claro que los vehículos procedentes de China, India y otros países emergentes se convertirán en algo común en las carreteras europeas en los próximos años. Euro NCAP se asegurará de que los consumidores sepan qué niveles de seguridad ofrecen estos vehículos. Al poner de relieve las diferencias en dichas prestaciones, nuestro objetivo es impulsar la seguridad de todos los vehículos hacia los más altos niveles que vemos en el resto de fabricantes ya establecidos. Estamos seguros de que tanto Landwind, como otras marcas harán frente a este desafío.»

Kia Venga - 5 estrellas Euro NCAP

El Kia Venga ha vuelto a ser objeto de las exigentes pruebas de este organismo, y en esta ocasión ha obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP. En febrero de 2010 Euro NCAP puso de relieve algunas deficiencias del coche en la prueba de impacto frontal, lo que le acarreó una calificación de solo cuatro estrellas. Kia ha realizado cambios estructurales en la parte delantera del coche y se han perfeccionado los sistemas de retención para mejorar la protección de los ocupantes adultos y de los niños. Con ello Kia ha mostrado su deseo de lograr el mayor nivel de seguridad para sus vehículos.

La única berlina del segmento E de esta remesa era el Jaguar XF, que, sorprendentemente, solo ha recibido cuatro estrellas Euro NCAP. La calificación no ha sido máxima debido a una limitada protección de sus ocupantes. En el impacto del poste lateral, el XF mostró una protección para el pecho que fue calificada como débil y el asiento del coche y el reposacabezas proporcionaron una protección contra el latigazo cervical calificada como “marginal”.

El Volkswagen Amarok recibió cuatro estrellas Euro NCAP y, con 17 puntos, es el que ofrece mejor protección de los peatones en las pruebas de Euro NCAP realizadas hasta ahora. Sin embargo, también presentaba un bajo nivel de protección en el pecho en la prueba del poste lateral.

Del mismo modo Euro NCAP también ha probado el monovolumen de cinco puertas, Volkswagen Sharan. Este vehículo cuenta exactamente con la misma plataforma, distribución interior y dispositivos de seguridad del nuevo Seat Alhambra y, por tanto, la calificación de cinco estrellas se aplica a ambos vehículos.

Por último, otros vehículos que han obtenido la máxima calificación Euro NCAP de cinco estrellas son el Audi A1, el Mini Countryman, el Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX, el Kia Sportage, el Opel/Vauxhall Meriva y el Volkswagen Passat. El Nissan Micra fue calificado con cuatro estrellas.

A continuación podéis ver un video del crash-test del controvertido Landwind CV9:

Galería de imágenes:

  • China
  • EuroNCAP
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana