Logo de Noticias Coches
Jeep Patriot 2007 – 5
Redacción

Jeep Patriot 2007

El Jeep Patriot 2007 es un todoterreno ligero  homologado para cinco personas si bien serán cuatro las que viajen cómodamente. Entre otras cosas porque el maletero es más bien pequeño, tiene una capacidad de unos 334 litros (como el Compass) aunque el volumen de carga hasta el techo es de 652 litros.

Sus medidas son 4.411 mm de largo, 1.756 mm de ancho y 1.669 mm de alto (incluyendo las barras del techo) y está disponible desde 22.335 €. Por dentro, el Patriot tiene un aspecto bastante tosco. El plástico duro es el material que más abunda y los ajustes no tienen la calidad de otros modelos.

Jeep Patriot 2007. Motor

Disponible con un motor diésel 2.0 CRD de 140 CV. Esta mecánica va asociada a un cambio manual de seis velocidades Aisin BG6. Tiene también un sistema de tracción total conectable automáticamente, sin reductora y con un mando para cambiar la respuesta de la transmisión hasta 50 km/h. Está pensado para usarlo cuando el terreno está muy suelto o hay poca adherencia (por ejemplo en la nieve o el barro). El Patriot es el mismo coche que el Jeep Compass 2006, pero con una carrocería diferente.

Este Jeep no está muy preparado para fuera del asfalto. No tiene reductora ni otras características de todoterreno pura sangre por lo que no se puede utilizar por pistas complicadas. Para esto es más aconsejable el Jeep Cherokee o el Jeep Wrangler. En carretera se desenvuelve satisfactoriamente gracias al control de estabilidad. Este elemento viene de serie en todas las versiones y permite circular rápido de una forma segura.

Jeep Patriot 2007. Equipamiento

El Patriot tiene elementos de seguridad como asistencia a la frenada, airbags de cabeza delanteros y traseros, cinturones delanteros con pretensores y limitadores de fuerza, control antivuelco, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y antibloqueo de frenos (ABS) entre otras cosas.

La marca ha dispuesto dos niveles de equipamiento para este modelo: Limited y Sport. Todos los Patriot tienen elementos de serie como el control electrónico de velocidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y con plegado eléctrico, aire acondicionado y cristales exteriores oscurecidos Privacy Retrovisores.

Fuente: Jeep
Galería de fotos: