Logo de Noticias Coches
Jeep Compass 2006 – 6
Redacción

Jeep Compass 2006

El Jeep Compass 2006 tiene como gran virtud su precio, muy económico comparándolo con las opciones con las que compite en el mercado. A pesar de lo dicho, el equipamiento de serie del Compass no es escaso. Puedes encontrar este modelo desde 23.818 € (con el motor de gasolina y sin extras de equipamiento) y no te saldrá por más de 33.186 € (con el motor diésel, techo solar y pintura metalizada).

Las medidas del Compass con 4.405 mm de largo, 1.761 mm de ancho y 1.740 mm de alto. Mecánicamente, este modelo comparte muchos elementos mecánicos con el Dodge Caliber y con el Jeep Patriot. En carretera se desenvuelve satisfactoriamente gracias a su firme suspensión. El control de estabilidad hace que se pueda circular con él rápidamente. Este tiene además un programa antivuelco y va de serie en todas las versiones.

No está diseñado para circular por zonas muy complicadas fuera del asfalto pero funciona muy bien en pistas en buen estado. La suspensión absorbe bastante bien las irregularidades del terreno y la altura libre al suelo es suficiente para circular con facilidad (203 mm).

El interior de este Jeep es bastante espacioso. Cuatro personas viajarán cómodamente aunque no disfrutarán de mucho espacio en el maletero ya que tiene una capacidad de 334 litros hasta la cortina que cubre la carga. Los asientos de la fila trasera de asientos pueden ser abatidos al igual que el del copiloto. En el maletero encontraremos una luz muy útil ya que puede utilizarse como linterna y un suelo de vinilo fácilmente lavable. Bajo el piso hay una rueda de repuesto de emergencia y espacio para llevar alguna herramienta o recambio.

Los asientos son cómodos y sujetan el cuerpo correctamente. El volante está tapizado en cuero en el acabado más completo y sólo puede ser ajustado en altura. Dentro del Compass encontrarás varios huecos portaobjetos (encima de la guantera, bajo el equipo de sonido o bajo el apoyabrazos central entre otros).

Jeep Compass 2006. Motores

Está disponible con un motor diésel (2.0 CRD de 140 CV) y otro gasolina (2.4 CVT de 170 CV). Se trata de un todoterreno ligero con tracción total, sin reductora y tiene carrocería de cinco puertas. El motor diésel va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el de gasolina lleva un cambio automático de convertidor.

Jeep Compass 2006. Motores

La marca ha previsto dos niveles de equipamiento para este Jeep. El Sport sólo puede ir combinado con el motor Diesel mientras que el Limited está disponible con las dos mecánicas. Estos son los prioncipales elementos con los que puede contar cada uno:

  • Sport: lleva elementos de serie como bloqueo manual diferencial central, control de presión en neumáticos, control de tracción, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactados, servofreno de emergencia (BAS), tracción total permanente con control electrónico, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, paragolpes en color de la carrocería y asientos delanteros eléctricos entre otras cosas. Como elemento opcional sólo puede añadirse la pintura metalizada.
  • Limited: tiene todo lo dicho anteriormente además de control de audio en el volante, control de velocidad, ordenador de viaje, asientos delanteros con calefacción, cristales traseros oscurecidos, retrovisores exteriores con plegado eléctrico, molduras exteriores en color aluminio y tapicería y volante de cuero entre otros.

Fuente: Jeep
Galería de fotos: