Logo de Noticias Coches
Citroën C-Crosser nieve
Redacción

Citroën C-Crosser 2007

El Citroën C-Crosser 2007 es un todoterreno ligero que mide 4.645 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.713 mm de alto. Las alternativas al C-Crosser son el Chevrolet Captiva o el Honda CR-V y se trata del mismo coche que el Mitsubishi Outlander y que el Peugeot 4007 (se diferencian en el diseño). Está a la venta desde 32.770 € con el motor diésel y el acabado más económico. La versión gasolina sale por 37.070 € con el único nivel de equipamiento al que puede ir asociado.

Este todoterreno ligero tiene una carrocería de cinco puertas y puede transportar a siete personas. La disposición de los asientos es 2+3+2 y, para el que no vaya a necesitar las dos plazas de la tercera fila no será un inconveniente que no pueda adquirirse con otra configuración ya que restan poco espacio y pueden guardarse debajo del piso del maletero.

Los asientos de la segunda fila también pueden ser plegados contra los de la primera dejando así mayor espacio de carga y el suelo enrasado. Por el contrario, las siete plazas si pueden ser un argumento de razón para alguien que las necesite. Se trata de un coche amplio si sólo se van a usar cinco plazas y en las dos plazas más traseras sólo podrán viajar dos niños o adultos en viajes cortos.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros si se utiliza la configuración de cinco plazas y los asientos traseros adelantados. Si estos van completamente desplazados hacia atrás el volumen se reduce a 441 litros.

Si se abaten los asientos de la segunda fila, el maletero tendrá una capacidad de 1.686 litros mientras que con la configuración de siete plazas sólo dispondrá de 184 litros. Una de las características del C-Crosser es que el portón del maletero se puede abrir en dos partes. Una de ellas hacia arriba y la otra en una porción más pequeña.

Citroën C-Crosser 2007. Motores

Está a la venta con dos motores diferentes. El primero de ellos es Diesel, 2.2 HDi 160 FAP y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El segundo es un 2.4i 170 CVT que tiene un cambio automático de seis relaciones.

Ambas versiones llevan un sistema de tracción total gracias al cual, este Citroën puede adentrarse por pistas de tierra poco complicadas. En carretera ofrece una buena respuesta y, junto con el BMW X3 o con el Volkswagen Tiguan, es uno de los mejores dentro de los coches con los que compite.

Citroën C-Crosser 2007. Equipamiento

Citroën ofrece a sus clientes dos niveles de equipamiento: VTR y Exclusive. Con el motor diésel se puede escoger entre ambas versiones pero con el de gasolina sólo puede ir el acabado Exclusive. Todos los C-Crosser vienen equipados de serie con airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción, mandos de radio en volante, ordenador de viaje, regulador de velocidad, repartidor electrónico de frenada, retrovisores exteriores calefactables y regulable eléctricamente, climatizador, volante de cuero y radio CD MP3.

Los niveles de equipamiento de este modelo son bastante cerrados pero sí permiten añadir algunos elementos como la pintura metalizada, cámara de visión trasera y NaviDrive disco duro. El acabado Exclusive también puede llevar como elemento opcional el techo eléctrico.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: