Logo de Noticias Coches
Jeep Cherokee 2008 – 6
Redacción

Jeep Cherokee 2008

El Jeep Cherokee 2008 es un todoterreno de cinco puertas que, dentro de su segmento, es un todoterreno de tamaño medio ya que mide 4,5 metros. Su comportamiento en pistas de tierra es excepcional. La suspensión absorbe perfectamente y apenas notaremos los resaltos y los baches.

El sistema de tracción funciona muy bien y también es notable la presencia de la reductora. Estos elementos convierten al Cherokee en uno de los mejores para circular por campo dentro de los vehículos de su segmento.

El Cherokee puede ser utilizado en carretera aunque hay que ser conscientes de que está diseñado para fuera del asfalto. Como la suspensión es blanda, a velocidades elevadas, el coche produce ciertos rebotes en los apoyos en las curvas. En autovía funciona perfectamente ya que el motor empuja lo suficiente para realizar adelantamientos y demás.

El interior de este Jeep tiene detalles de calidad como por ejemplo los mandos de las puertas. La marca ha dispuesto bastantes huecos portaobjetos para dejar cosas de tamaño pequeño o mediano. Pueden viajar cómodamente cuatro personas. El asiento central de la fila trasera no es lo suficientemente grande como para que vaya un adulto. Por la altura no hay que preocuparse ya que es grande tanto en la parte delantera como en la trasera.

El maletero del Cherokee tiene una capacidad de 419 litros. Si se necesita más espacio, la fila trasera de asientos puede abatirse con lo que se dispone de 1.404 litros. En el suelo del maletero hay una pieza reversible que esconde un doble fondo para guardar otros objetos.

Jeep Cherokee 2008. Motores

Está disponible con un motor diésel 2.8 DCR de 177 CV. Existe la posibilidad de encargar una versión con motor de gasolina de seis cilindros 3.7 de 205 CV.

En el acabado superior el bloque diésel puede combinarse con un cambio automático de cinco velocidades (545RFE). El cambio manual es de seis velocidades (NSG 370). En el caso del Cherokee de gasolina, sólo puede ir asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades (42RLE). Este modelo tiene tracción total manual que la marca ha bautizado como Select-Trac II y una reductora con mando eléctrico.

Jeep Cherokee 2008. Equipamiento

El equipamiento de serie esbastante completo. Puede elegirse con dos acabados:

  • Sport: tiene elementos como anclajes Isofix para asientos infantiles, asistencia a la frenada (BAS), ABS, asistencia para salida en pendiente (HSA), control de estabilidad (ESP), cinturones delanteros con pretensores, distribución electrónica de frenado (EBD), faros antiniebla, mitigación electrónica del balanceo (ERM), monitorización presión de neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos y climatizador. Hay pocas opciones a la hora de completar el equipamiento. Puedes añadir la pintura metalizada y un paquete que incluye control de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, tapicería repelente a las manchas y asiento del pasajero abatible.
  • Limited: comparte elementos de serie como el BAS, el ABS, el HSA o el EPS entre otras cosas. Posee además control de velocidad de serie, retrovisor interior fotosensible y volante multifunción. Como elementos opcionales sólo están disponibles la pintura metalizada y el techo solar eléctrico.

Fuente: Jeep
Galería de fotos: